Más de cien viajeros cubanos están varados en el Aeropuerto de Cancún

Esta semana, cientos de viajeros cubanos denunciaron que se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún por poseer PCR vencidos. Según reportaron medios mexicanos, al parecer, se trata de 120 personas procedentes de Cuba que llegaron a México para hacer una conexión hacia Estados Unidos.

Tal como lo exigen la mayoría de los países, para autorizar el ingreso de viajeros México les solicita la realización de un PCR. Asimismo, dicha prueba debe tener un resultado negativo y su vigencia no puede ser superior a las 72 horas previas al vuelo previsto para el lunes.

No obstante, las autoridades del Aeropuerto de Cancún impidieron el avance de estos viajeros cubanos ya que invalidaron sus PCR por estar vencidos. En consecuencia, no podrán realizar ningún vuelo sin antes repetirse la prueba, según lo contemplan los protocolos de bioseguridad establecidos.

Sin duda, esta situación tiene a los pasajeros antillanos molestos ya que según relataron se trata de una falta de los organismos de salud en Cuba. Esto, porque se practicaron el PCR el pasado viernes y les entregaron resultados el día domingo, es decir 48 horas después.

Por lo tanto, la validez de la prueba caducó prácticamente al momento de salir de la Isla, impidiendo así su avance hacia Estados Unidos.

“Nosotros nos realizamos la prueba el viernes en Cuba, el laboratorio nos entregó los resultados el domingo”, dijo uno de los viajeros cubanos varados en Cancún. “Cuando quisimos abordar, nos informan que la prueba ya no sirve porque pasaron las 72 horas desde que me la hicieron”, seguidamente añadió.

Asimismo, los viajeros alegaron que previo al viaje Estados Unidos no exigían el PCR negativo como requisito. En consecuencia, esta nueva medida los tomó por sorpresa y dadas las circunstancias les impidió realizar el vuelo programado para la noche del lunes 25 de enero.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

¿Qué pueden hacer ahora estos viajeros cubanos varados en Cancún?

Ante la imposibilidad de continuar su viaje de Cancún hacia Estados Unidos, los viajeros cubanos necesitan realizarse nuevamente un PCR. De lo contrario, estos se verán obligados a permanecer atrapados en el país azteca de manera indefinida, una situación bastante irregular.

Pese a ello, la buena noticia es que México les ofrece la posibilidad de realizarse los exámenes que evidencien que no tienen coronavirus en el mismo aeropuerto. Además, las autoridades aceptan resultados tanto del PCR como de la prueba del antígeno, cuyos resultados los entregan en menos tiempo.

Punta cana

Asimismo, los viajeros cubanos varados en Cancún podrán realizarse sus pruebas por unos 250 pesos, lo que equivale a 10 USD aproximadamente. Para tal fin, se dispusieron varios módulos de evaluación y realización de las pruebas en las Terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Aunque este viaje procedente de Cuba solamente realizaría una escala en Cancún, las autoridades mexicanas han recrudecido sus medidas. Esto, como resultado del alarmante incremento de casos de coronavirus en ese país y el posible impacto de las nuevas cepas del virus.

Noticias de Cuba más leídas

También, tanto México, Cuba y Estados Unidos están atravesando por un duro momento a causa de esta nueva proliferación del Covid19, caracterizada por ser más contagiosa. Pese a que en la Isla aún no se ha comprobado que alguna nueva cepa haya causado el nuevo brote, no se descarta que alguna esté en circulación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Más de cien viajeros cubanos están varados en el Aeropuerto de Cancún»

  • el enero 28, 2021 a las 7:02 pm
    Enlace permanente

    Muy importante informacion ya que yo pienso viajar pronto y asi estoy mas preparado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *