Compañías chárter estadounidenses piden más viajes a Cuba

Un grupo de compañías estadounidenses que trabajan con vuelos chárter hacia Cuba, pidieron a las autoridades del país el incremento del número de viajes a Cuba. Estas empresas asumen esta acción, como consecuencia de la medida del Gobierno de Donald Trump, en la que solo permiten viajes a La Habana, Cuba.

Así lo informó recientemente El Nuevo Herald, mediante un reporte donde además comentan sobre las nuevas regulaciones del Departamento del Transporte (DOT) de Estados Unidos. Según este informe, el DOT tiene previsto implementar una nueva normativa que consta de un “complicado sistema” para poder realizar viajes a Cuba.

En consecuencia, los vuelos hacia La Habana serán autorizados mayormente a las aerolíneas Swift Air y World Atlantic. En ambos casos, las compañías Aerocuba, Cubazul, HavanaAir, Xael Charters y también Anmart Superior Travel serán quienes operen los vuelos.

Además, estas son las mismas compañías autorizadas por el DOT para operar viajes a Cuba, antes que suspendieran vuelos fletados hacia 9 destinos en la Isla.

Como resultado de esta regulación del DOT, el número de vuelos tipo chárter desde EE.UU a La Habana se reducirá a 3.600 (ida y vuelta). El citado reporte también señala que estas son las cifras estimadas para el primer año; calculadas en base a los viajes a Cuba operados en 2019.


Recarga Cubacel

Sobre la petición de más viajes a Cuba

Varias empresas aéreas se han manifestado inconformes con la medida arbitraria asumida por el órgano estadounidense. En consecuencia, estas cuestionan el hecho de que asignaran por adelantado el 75% de los viajes a Cuba a ciertas empresas; algo que consideran injusto.

Una de las compañías mencionadas en el reporte es AeroCuba, la cual expresó que el DOT no consideró aspectos importantes antes de tomar esta decisión. Por lo tanto, denuncia que la medida desfavorece la competencia y que tampoco se corresponde con las demandas del mercado.

También, algunas empresas han buscado otro tipo de soluciones implementando terceros países como Jamaica y Bahamas para viajar a Cuba y evadir las restricciones de Trump.

Mientras que esto sucede, las compañías de viajes a Cuba desde el sur de la Florida han reflejado un incremento en sus ventas. Esto, como consecuencia del temor en los viajeros ante la posible suspensión total de los vuelos hacia la Isla.

Estadísticas revelan que en 2019, más de 620.000 personas lograron viajar a Cuba desde Estados Unidos; sin embargo estas cifras posiblemente disminuyan. De momento, EE.UU mantiene sus severas sanciones contra el Estado cubano, por su presunta implicación en la actual crisis política y social en Venezuela.

Estas medidas del Gobierno de Estados Unidos que limitan el poder viajar a Cuba, fueron anunciadas durante el mes de octubre del año pasado. Además, con esta decisión EEUU da un paso atrás en el restablecimiento de sus relaciones con Cuba, limitando el acceso del Gobierno antillano a recursos financieros.

¿Quieres hacer viajes a Cuba para visitar a tus familiares y amigos? Ingresa ahora mismo a la web de DimeCuba y conoce las opciones de viaje que te ofrecemosHaz click para twittear

También te puede interesar:

Noticias de Cuba

Acerca de las restricciones de viajes a Cuba

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (2 Reviews)

3 comentarios en «Compañías chárter estadounidenses piden más viajes a Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *