Más de 600 videojuegos hechos en Cuba: ¿Cómo descargarlos?

Actualmente, existen 2 plataformas, en internet, que ofrecen más de 600 videojuegos hechos en Cuba: Cosmox y Ludox. Estos videojuegos pueden descargarse en dispositivos y computadoras.

Recarga a Cuba

Videojuegos hechos en Cuba

1. Ludox

En 2017, el Grupo de desarrollo de Joven Club de Computación y Electrónica creo la plataforma Ludox, para jugar videojuegos dentro o fuera del internet. Los videojuegos, hechos en Cuba, se pueden descargar en este enlace: ludox.cubava.cu

Este grupo se enfoca en crear videojuegos didácticos para aprender y desarrollar la memoria, atención y pensamiento.

Hasta ahora, el portal tiene 640 videojuegos, 163 que se pueden jugar en la computadora y más de 477 para dispositivos móviles, que se han descargado cientos de miles de veces.

Esta plataforma recoge solamente aquellos videojuegos que son atractivos para niños y adolescentes. La página destaca por ser intuitiva y visualmente atractiva, sin consumir tantos datos. También, se está desarrollando una versión APK para dispositivos Android.

Uno de los videojuegos más descargados en Combatiendo La COVID-19, donde se aprende como adaptarse a las etapas de la pandemia y a protegerse del virus.

También, está en videojuego Coloreando para que los niños más pequeños (hasta 5 años) puedan colorear y aprender de los colores. Asimismo, ofrece el juego Dana que trata sobre moda, pudiendo vestir a una modelo con diferentes atuendos.

Rompecabezas Ludox y Expresso Margarita son dos nuevos videojuegos para desarrollar el razonamiento espacial, la capacidad para imaginar un cuerpo en diferentes posiciones, así como habilidades de memoria, en los niños mayores de 7 años.

Igualmente, están los videojuegos Galaxia, Súper Bola, Tasilany, Beisbolito, Activando Neuronas y Gesta Final.

2. Cosmox

La plataforma para videojuegos multijugador Cosmox fue creada, en 2019, por Centro de Tecnologías Interactivas de la Universidad de las Ciencias Informáticas y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Esta página tiene una pasarela de pago, partidas en línea para videojuegos multijugador por turno y en tiempo real, servicios de hospedaje, torneos, y herramientas para desarrolladores de juegos y jugadores.

Los videojuegos se pueden descargar en este enlace: cosmox.uci.cu

Sus videojuegos incentivan en los jóvenes el conocimiento por la historia y las costumbres cubanas como Aventuras en la manigua. Se trata de un  juego ambientado en la campiña cubana, que narra la historia de Lino, un niño aventurero de 13 años que vive con su madre en las afueras de un pueblo del oriente cubano a inicios de la llamada Guerra Necesaria.

También, está el videojuego Especies invasoras donde se dramatiza la etapa de la colonización, a través de un juego de estrategia, usando al almiquí como personaje principal.

En Villa tesoro es un juego donde se defiende La Habana de los ingleses, Mientras que Kuba Kart es un juego de carreras, donde las pistas son diferentes locaciones emblemáticas de la isla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *