¿Pueden los cubanos solicitar una visa online para entrar a China?

Los procesos de solicitud de visado para cualquier país, son un trámite bastante pesado y engorroso, sobre todo si este se gestiona desde Cuba. Sin embargo, afortunadamente, el Gobierno de China ofrece a los cubanos la posibilidad de gestionar su visa de viaje de manera online.

Todos sabemos que la tramitación de documentos a través de las embajadas y consulados en Cuba suele ser un poco lenta y complicada. Como resultado, las personas suelen experimentar muchos contratiempos, así como incómodos momentos debido a las numerosas trabas que puedan surgir.

Además, tras la llegada de la pandemia del coronavirus, estos procesos se han estancado aún más; tal como viene ocurriendo en el Consulado Español en Cuba.

Recarga a Cuba

Tomando en cuenta esta situación, el Gobierno de China ha implementado la gestión de visas de viaje para cubanos de manera online. En consecuencia, los antillanos tienen la posibilidad de obtener este documento de viaje saltándose varios de las pesadas diligencias presenciales que requieren la mayoría de las embajadas.

De este modo, no solo se facilita la obtención de esta documentación, sino que también se ofrece protección a las personas ante la actual ola de contagios. Así lo han anunciado las autoridades migratorias chinas, a través del portal web COVA para la tramitación de visados.

No obstante, al parecer, para que los cubanos puedan solicitar su visa de viaje a China de manera online deben cumplir con una serie de requerimientos. Por lo tanto, a través de este artículo te explicaremos los procedimientos para que puedas contar con este importante documento de viaje.

Punta cana

¿Cómo pueden los cubanos solicitar visa de viaje a China online?

En primer lugar, para solicitar la visa para China online los cubanos deben ingresar al portal web oficial para la gestión del trámite (COVA). Asimismo, es importante considerar que el sitio es compatible con estos navegadores: Google Chrome, Windows Internet Explorer 8.0 o superior.

También, con Mozilla Firefox 3.6 o superior, Safari 5.0 o superior y Opera 13.0 o superior. Particularmente, recomendamos que en caso de enfrentar dificultades de acceso, intente hacerlo en “modo oculto”, y posiblemente logren entrar.

Luego, los cubanos deben completar la solicitud de visa de viaje a China disponible en formato PDF, por lo tanto necesitan el programa Acrobat Reader. Ten en cuenta que para ello, al realizar avances o retrocesos en el documento se debe usar únicamente los botones de “atrás” y “siguiente”. De lo contrario, posiblemente pierdan los avances en el llenado del formulario, al usar los botones particulares de cada navegador.

Combo de comida para Cuba

Seguidamente, los cubanos deben responder claramente a las preguntas de solicitud online de visa para China, recordando que las que tienen asterisco (*) son obligatorias.  En caso de que algunas de las preguntas no se aplican a usted, seleccione la opción “No corresponde” para avanzar.

Si durante el llenado del formulario surgen dudas, podrás obtener información adicional en la opción de “Ayuda”, situada en la esquina superior derecha de la sección.

Mientras que vayas completando el formulario online de solicitud de visa para China debes marcar la opción “Guardar”, situada en la parte inferior. Allí, la información capturada permanecerá guardada durante 30 días y en consecuencia, podrás detenerte y retomarla posteriormente en este lapso de tiempo.

Además, para retomar el trámite inconcluso debes marcar la opción de “Recuperar mi solicitud” en la página de inicio. Para ello, te solicitarán tu ID de solicitud y el número de pasaporte / documento de viaje.

Noticias de Cuba más leídas

Orientaciones adicionales para cubanos que quieren la visa online para China

Al realizar la solicitud online para la tramitación de la visa para China, los cubanos deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • En primer lugar, deben asegurarse que toda la información compartida esté completa y correcta antes de enviar el formulario. Recuerda que, una vez que marques el botón “enviar”, no hay manera de modificarlo.
  • También, ten presente que el formulario se debe completar en los idiomas chino o inglés, por lo que podrías requerir ayuda para hacerlo.
  • Asimismo, al enviar el formulario online no significa que los cubanos ya tienen asegurada la visa para viajar a China. Previamente, deben presentar al consulado un formulario COVA impreso y firmado, junto con la otra documentación necesaria, al solicitar una visa china.
  • Posiblemente, la embajada o consulado chino te contacten para solicitar una cita a fin de completar el trámite. Para ello, accede a este link donde podrás programar la cita, suministrando la identificación de tu solicitud.
  • Aunque, sin dudas, la realización de esta solicitud online no garantiza a los cubanos la entrega de la visa para China, si representa una ventaja. Esto, sobre todo, porque permite a los interesados avanzar el trámite desde casa, sin presiones y acudiendo a la embajada solo para lo necesario.
  • Finalmente, ten en cuenta que las autoridades de China son quienes tienen la última palabra, y solo ellos determinarán si se te acredita o no el visado.
Recarga a Cuba

¡Completa el formulario de solicitud de la visa para China en este enlace!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *