¿Estás en Cuba y tienes cita del visado para Panamá? ¡Esto te interesa!

Si estás en Cuba y tienes interés en obtener tu visado para poder viajar en Panamá, te ofrecemos información importante acerca de la cita.

Esta semana, la Embajada de Panamá en Cuba difundió a través de sus redes sociales información actualizada relacionada a la tramitación de la visa de viaje. Al parecer, la referida oficina consular decidió reprogramar las citas asignadas para esta gestión durante las próximas semanas.

Recarga a Cuba

Según informaron en la misiva, se trata de una medida extraordinaria asumida en aras de prevenir posibles contagios por Covid19 entre el público y los empleados. Recordemos que, actualmente, existe una alerta sanitaria que se declaró como resultado de la propagación de la cepa sudafricana del virus, la cual es más letal y contagiosa.

En consecuencia, la Embajada de Panamá en Cuba optó por restructurar el programa de citas de visado pautadas para marzo y abril, reubicándolas para mayo y junio. Asimismo, hicieron público un listado donde se aprecian las citas previstas en los últimos meses, y las fechas para las cuales se reprogramaron.

Por lo tanto, instaron a los afectados por el ajuste a verificar la información relacionada a su trámite a fin de que pueda asistir oportunamente al llamado. Para ello, les recuerdan que deben “verificar su nombre y número de pasaporte para conocer el día y hora de la reprogramación”. ¡Consulta aquí!

También, la misiva exhorta al público a presentarse a su cita portando todos los documentos exigidos para el trámite del visado de viaje a Panamá. Esto, sobre todo, para evitar contratiempos e inconvenientes que prolonguen el trámite de manera innecesaria.

Últimas noticias de Cuba

¿Qué llevar a la cita del visado de Panamá en Cuba?

Además de ofrecer las nuevas fechas para la cita del visado, la Embajada de Panamá en Cuba recordó al público detalles a considerar para ese día. Tomando en cuenta esto, ofrecieron una lista con información relacionada a los requisitos y documentación que se necesita para esta gestión.

  • En primer lugar, se requiere llevar el comprobante de la cita impreso.
  • Igualmente, la Carta de Solicitud del visado, dirigida a “Su Excelencia, Reinaldo Rivera, Embajador y Cónsul General de la Embajada de Panamá́ en Cuba”. Asimismo, en esta la persona debe exponer los motivos por los cuales solicita se le permita viajar a Panamá.
  • También, debe completar y presentar formulario de visa con sus 3 fotos pegadas, con medidas de 4cmx4cm). Puede acceder a este formulario mediante este enlace.
  • Pasaporte original con un mínimo de seis meses de vigencia, además de una copia completa del mismo (hasta la página 3) que incluya la carátula a color. En una misma hoja, deben estar 4 páginas del pasaporte y se necesitan 2 copias de la página que contiene los datos generales del titular del pasaporte.
  • Llevar original y copia del carnet de identidad ambas caras (a colores).
  • Pre Reserva de boleto aéreo.
  • Asimismo, Pre Reserva de hotel.
Combo de comida para Cuba

Requisitos indispensables para la cita del visado de Panamá en Cuba

Aparte de los requerimientos antes citados, también hay otros requisitos importantes que se deben llevar a la cita del visado de Panamá en Cuba.

En primer lugar, se pide presentar un comprobante de solvencia económica mediante un certifico bancario 500.00 USD, con mínimo 3 meses de apertura. El mismo, debe reflejar movimientos de las cuentas, fecha de apertura, y haber realizado un movimiento reciente de 30 días antes a la fecha de entrevista.

Asimismo, se debe presentar original de slip del último depósito realizado, estados de cuentas, original y copia de la tarjeta bancaria y contrato de la misma. Igualmente, dicha certificación debe ser actualizada, expedida unos 30 días antes de la entrevista, como máximo.

Respecto a esta certificación, la Embajada de Panamá en Cuba expone qué hacer cuando el solicitante del visado es menor de edad. En consecuencia, dicho certificado igualmente será de 500USD por cada solicitante; es decir, 1000USD.

Documentos que pide Panamá, según la actividad del solicitante del visado

Según la actividad que desempeñe el solicitante del visado, al parecer, la Embajada de Panamá en Cuba pedirá llevar a la cita otros documentos.

Empleados privados o estatales

Por ejemplo, en el caso de ser trabajador de una empresa privada o estatal en Cuba, se requieren los siguientes papeles para la cita del visado de Panamá:

  • Presentar una carta o constancia de trabajo membretada con datos de la compañía como dirección, tiempo de servicio. Además, debe señalar el cargo que ocupa, salario mensual y firma del presidente o representante legal.
  • También, para la cita del visado para viajar a Panamá en Cuba, deben llevar a la entrevista un comprobante de pago original. Adicional, se les pedirá una copia de dicho recibo.
Últimas noticias de Cuba

Cuentapropistas

Asimismo, si el solicitante del visado de viaje a Panamá es un cuentapropista en Cuba, se le pedirán los siguientes requerimientos:

  • En primer lugar, original y copia del carnet de cuentapropista
  • Original y copia del carnet de la ONAT
  • Además, Certificado de No adeudo fiscal
  • Certificado de inscripción en el Registro del contribuyente y también el de cumplimiento de obligaciones fiscales
  • Comprobante de pago y vector fiscal

Jubilados

Respecto a los jubilados que acudan en Cuba a la cita del visado de viaje a Panamá, las exigencias son las siguientes:

  • Certificado o constancia de jubilación.
  • Cuenta bancaria donde recibe sus pagos de jubilación.
  • Copia de la Tarjeta y slip bancario
Recarga a Cuba

Menores de 18 años

Finalmente, para los solicitantes del visado de viaje a Panamá que son menores de edad, su padre será el responsable. Es decir, debe presentar los documentos antes mencionados para el trámite de su hijo, según sea su caso particular.

También, se les pedirá:

  • Certificado de nacimiento, legalizado por el MINREX.
  • Consentimiento de viaje de los padres con un año de validez, legalizado por el MINREX.

Estudiantes mayores de 18 años y menores de 25 años

Además, hay algunos requerimientos para estudiantes mayores de 18 años y menores de 25 años que acudan a la cita del visado de viaje a Panamá en Cuba. En consecuencia, deben presentar los siguientes documentos:

  • En primer lugar, certificación universitaria (original, firma y sello fresco). Debe indicar (carrera y año que cursa).
  • Original de la boleta de notas de los años que lleva cursados.
  • También, Carnet universitario.
  • Carta de responsabilidad de uno de los padres.
  • Su certificado de nacimiento.

Asimismo, el padre del estudiante debe demostrar su solvencia económica presentando los requerimientos que anteriormente mencionamos. Los mismo, dependerán del caso de cada padre y los trabajos que desempeñe.

Mujeres dependientes del esposo o viceversa

Finalmente, en el caso de que el solicitante del visado de viaje dependa de su cónyuge la Embajada de Panamá en Cuba pedirá llevar a la cita lo siguiente:

  • Certificado de Matrimonio legalizado por el MINREX.
  • Carta de responsabilidad del esposo ó (a).
  • Asimismo, el o la cónyuge debe aportar información que certifique su solvencia económica.
Recarga a Cuba

Datos adicionales

Una vez que la persona acuda a la cita de entrevista del visado de viaje a Panamá, debe pagar 50.00 USD por servicios migratorios. También, aplicarán un cobreo de 10 USD por pago de servicios consulares.

Hasta no saber el resultado de su entrevista que haya llegado favorable de Panamá́, no debe comprar boleto aéreo.

Aunque una persona cumpla todos los requisitos antes mencionados, posiblemente haya criterios para negar el visado de viaje a Panamá. Esto, sobre todo, por decisiones de las autoridades panameñas relacionadas a temas de seguridad en las que apelan a su derecho de reservarse el derecho de entrada.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *