Suspendidas las visas de tránsito para cubanos hacia Colombia

El Consulado General de Colombia en La Habana anunció su decisión de suspender la emisión de visas de tránsito para viajeros cubanos.

Recarga a Cuba

Este martes, la sede consular del referido país sudamericano informó que de manera temporal paralizarán la emisión de estos visados en Cuba. Al parecer, el motivo de su decisión es el cúmulo de solicitudes recibidas que han provocado el colapso en sus oficinas.

Por lo tanto, mediante un comunicado Colombia anunció a los cubanos que desde el 11 de febrero no recibirían más solicitudes de visas de tránsito. De esta manera, los funcionarios podrían dedicarse a procesar las solicitudes recibidas hasta esa fecha, evitando que continúen acumulándose nuevas peticiones.

Alquiler carros

“El Consulado General de Colombia en Cuba desea informar que, en correspondencia con las capacidades de tramitación consular, no se aceptarán nuevas solicitudes de Visados de Tránsito”, informaron.

Además, la suspensión de estos trámites continuará “hasta que sean respondidos, según proceda, los mensajes de solicitud que han sido recibidos en el correo institucional”.

En consecuencia, el Consulado de Colombia solo procesará las peticiones de visas de tránsito a cubanos que la hayan realizado en el lapso establecido. Es decir, aquellas personas cuyas solicitudes se enviaron vía correo electrónico hasta las 24 horas del pasado 11 de febrero de 2022.

Últimas noticias de Cuba

Cubanos podrían espera meses para recibir sus visas de tránsito para Colombia

Asimismo, el comunicado del Consulado de Colombia indica a los cubanos que la suspensión de visas de tránsito es temporal. No obstante, agregan que la reanudación de estos trámites depende del tiempo que demore el procesamiento de las solicitudes actuales.

Recarga a Cuba

Respecto a las personas que sí introdujeron su petición en el lapso establecido, también advierten que la espera puede ser larga. Esto, debido a la gran cantidad de solicitudes que hasta esa fecha se han estado recibiendo en el correo institucional.

Por lo tanto, estos cubanos podrían esperar incluso meses para poder obtener sus visas de tránsito para viajar a Colombia, según informaron.

Alquiler carros

Quienes “no disponen de cita consular y enviaron sus mensajes de solicitud antes de las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022, recibirán respuesta consular”, informaron. La misma será “gradualmente, según proceda”; aunque “este proceso de respuestas o citaciones podrá ocupar varios meses”, seguidamente subrayan.

Como resultado, para que los cubanos puedan obtener sus visas de tránsito para viajes a Colombia el tiempo de espera promete ser largo e indefinido.

En consecuencia, considerando esta situación, recuerdan a los antillanos evitar la compra de boletos hasta tanto no cuenten con el visado. Igualmente, señalan que el contar con una cita no es garantía de que se aprobará la visa, ya que esto depende de la decisión de los funcionarios consulares.

“Se recuerda a los solicitantes de todo tipo de visados que no deben adquirir y pagar boletos aéreos sin tener fecha de cita consular”, señala la nota oficial.

“Todo tipo de visa, incluidas las Visas de Tránsito, están sujetas a la facultad discrecional de la autoridad consular competente de aprobar, requerir o denegar, según sea el caso”, finalmente advierten.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Suspendidas las visas de tránsito para cubanos hacia Colombia»

  • el febrero 26, 2022 a las 9:14 pm
    Enlace permanente

    Ustedes lo que son unos abusadores saben ustedes esas personas vendieron sus casa y todo para ahora perder el dinero de sus pasajes creo ustedes son injustos con todas esas personas eso no cabe más que decirles abusadores.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.