10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Viva Aerobús aumenta la frecuencia de sus vuelos hacia Cuba

La compañía aérea mexicana Viva Aerobús recientemente informó que prevén incrementar la frecuencia de sus vuelos desde y hacia Cuba. Por lo tanto, indicaron que desde este mes de noviembre estarían efectuando ocho vuelos semanales que partirían de la ciudad de Cancún, en México.

Asimismo, revelaron que estos vuelos que prevén realizar serían principalmente entre Cancún y Camagüey, ruta con la que muchos han llegado a Cuba tras la pandemia.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

La noticia del incremento de los vuelos de Viva Aerobús a Cuba se dio a conocer desde ayer a través de las redes sociales. Sin embargo, esta información se difundió en primer lugar mediante la cuenta de Facebook del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey.

“Viva Aerobus aumentará su frecuencia de vuelos hasta totalizar ocho semanales para finales del mes”, señala la referida publicación. Como resultado, las personas que deseen visitar Cuba en los próximos días podrán tener mayores alternativas de viajes durante la semana.

Además, en el referido post se compartió una imagen donde se muestran cuáles son los vuelos que Viva Aerobús prevé realizar a Cuba en noviembre. En consecuencia, se puede apreciar la diferencia entre la cantidad de operaciones que hasta ahora se vienen realizando y los que se harán desde noviembre.

Recordemos que hasta ahora se efectúan 3 vuelos  semanales entre Cancún y Camagüey, los días martes, miércoles y sábados. No obstante, al parecer, desde finales del mes se realizarían viajes de lunes a sábado.

Sin duda, existen muchas expectativas sobre la posibilidad de que Viva Aerobús empiece a ofertar vuelos a la capital de Cuba. Esto, sobre todo, después de que autoridades antillanas confirmaran oficialmente la apertura del aeropuerto de La Habana para el 11 de noviembre.

No obstante, esto también podría estar sujeto a cambios según dispongan las autoridades.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Viva Aerobús modifica sus políticas de equipaje en vuelos a Cuba

Otra de las novedades que nos trae Viva Aerobús, en relación a sus vuelos a Cuba, tiene que ver con una modificación en su política de equipajes. Por lo tanto, recientemente anunciaron restricciones que aplicarán, específicamente respecto a las maletas que suelen ir en la bodega.

En consecuencia, la nueva disposición de esta aerolínea mexicana prohíbe el uso de maletas con formas redondas a bordo de las aeronaves. Al parecer, y según explicaron en un comunicado, el equipaje con formas redondeadas suele ocupar mayor espacio, aunque su peso sea igual a otras maletas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Como resultado, Viva Aerobús expone que para evitar este tipo de inconvenientes durante sus vuelos a Cuba, prohibirán usar este tipo de maletas. Es decir, que desde este momento únicamente se permitirá emplear maletas con formas cuadradas y rectangulares, más no redondas o esféricas.

Finalmente, Viva Aerobús indicó que aparte del detalle de la forma, no aplicarían cambios en la política de equipaje para sus vuelos a Cuba. Como resultado, siempre que no sean redondas, los pasajeros podrán llevar 2 maletas de 32 kg cada una, para totalizar 64 kilogramos.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, se permitirá viajar con un equipaje de mano cuyo peso no supere los 10 kilogramos. No obstante, destacan que debe ser una sola pieza por pasajero, considerándose en esta categoría los siguientes objetos:

  • Un morral o mochila
  • Carry on
  • También, los bolsos de mano
  • Cartera de mujer
  • Cualquier otro objeto, como bolsa y riñonera

Aparte de Viva Aerobús, otras aerolíneas prevén realizar vuelos a Cuba durante el venidero mes de noviembre. Por lo tanto, informaron que la empresa Fly AllWays ya tiene vuelos programados entre Camagüey y Surinam para su pronta realización.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *