Siguen erupciones del volcán de La Palma ¿Volverá humo tóxico a Cuba?

El volcán de La Palma, en España mantiene fuertes emisiones de humo tóxico en el ambiente; tras erupciones registradas en las últimas horas.

Recarga a Cuba

Desde hace más de dos semanas, los habitantes de la localidad canaria de La Palma viven en angustia tras la erupción del Volcán Cumbre Vieja. Y es que, este fenómeno, trajo como resultado el esparcimiento masivo de lava volcánica a lo largo del pueblo; causando destrozos a su paso.

Sin duda, muchos hemos visto las impresionantes imágenes que circulan por las redes sociales; donde se aprecia la destrucción generada por la lava. No obstante, tras días de intensa actividad, la situación parecía empezar a controlarse; causando cierto alivio en los locales.

Combo de comida para Cuba

Además de afectar a los habitantes de La Palma, la activación del volcán ha causado estragos en el Caribe, debido al humo tóxico que despide. Recordemos que, tal como informamos previamente, el gas con alto contenido en azufre se trasladó hacia la región mediante la nube de polvo del Sahara.

Por lo tanto, con el arribo de esta capa de gases tóxicos a Cuba y otros países caribeños, igualmente llegan una serie de afecciones para la salud. Las mismas, se caracterizan mayormente por provocar dificultades respiratorias, debido a los elementos altamente nocivos esparcidos a través del aire.

Ya en días pasados, esta masa de aire alcanzó la Isla, generando incomodidades entre los antillanos; caracterizadas por molestas alergias nasales. Además, estos gases producen irritación en la garganta, y otros malestares derivados de la misma alergia con la cual reacciona el organismo.

En consecuencia, tras el registro de erupciones en el volcán de La Palma, muchos en Cuba se preguntan si este humo tóxico llegaría nuevamente. Sin embargo y, afortunadamente, la respuesta es no.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Nueva actividad del volcán de La Palma no traerá humo tóxico a Cuba

Aunque, existe una probabilidad de que nuevas emisiones del volcán de La Palma lleven una vez más el humo tóxico a Cuba, parece que momentáneamente no sucederá.

Recarga a Cuba

Ciertamente, las recientes actividades volcánicas han puesto a los habitantes de La Palma muy atentos a nuevos eventos, pero esta vez la gravedad es menor. Según reportes de medios locales, lo sucedido se trata de una nueva colada volcánica que va avanzando por los Llanos de Ariadne.

Sin duda, no deja de ser una situación grave y peligrosa por lo que han ordenado la evacuación de varias familias de poblaciones aledañas.

Además, indudablemente, la continuidad de estas emisiones del volcán de La Palma provocan la permanencia de fuertes masas de humo, bastante dañinas para los locales. Sin embargo, al parecer, estas no son tan intensas como las generadas hace unos días; y no se colarían hacia el Caribe.

También, resulta bastante diciente el que las autoridades canarias ya hayan ordenado la reanudación de las actividades aéreas; paralizadas a causa del volcán. Esto, debido a que el humo presente y los gases emanados no impiden la realización de operaciones. No obstante, esto no significa que haya desaparecido la naturaleza tóxica de la humareda volcánica.

Como resultado, las autoridades advierten a los locales las potenciales amenazas a la salud que trae el humo del volcán de La Palma. Esto, sobre todo, por las secreciones nasales que producen las cenizas volcánicas al entrar en las vías respiratorias de los locales.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *