Aerolínea realizará vuelo humanitario para europeos varados en Cuba

Recientemente se dio a conocer la realización de un vuelo humanitario, para los ciudadanos europeos que permanecen varados en Cuba a causa de la pandemia.

Según publicaciones del Consulado de España en Cuba mediante sus redes sociales, este vuelo se llevará a cabo este domingo 12 de julio. Además, detallaron que este viaje tendría como finalidad la repatriación de ciudadanos pertenecientes a países de la Unión Europea.

Asimismo, se pudo conocer que este vuelo humanitario para los europeos varados en Cuba, saldría desde La Habana, hacia la ciudad de Milán, en Italia. “ANUNCIO VUELO A EUROPA. La compañía Neos Air confirma salida vuelo La Habana-Milán este domingo 12 de julio”, señala el comunicado de la oficina diplomática”.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Por lo tanto, los ciudadanos interesados en regresar hacia el viejo continente deberán contactar a la empresa Neos Air, responsable de la operación. En consecuencia, indicaron que mediante la página de Facebook de esta compañía podrían adquirir el boleto de viaje cuyo valor es de 710 euros.

También, se informó a los ciudadanos europeos varados en Cuba que este vuelo tendrá conexiones en algunas áreas de España. Como resultado, se facilitará el ingreso a este país a los ciudadanos pertenecientes a este país integrante de la Unión Europea.

“Existen conexiones aéreas con España. Interesados contactar directamente con la aerolínea”, señala la misiva.


Aunque este vuelo humanitario es esencialmente para ciudadanos europeos varados en Cuba, también indicaron que los cubanos podrían aprovecharlo. Sin embargo, aclararon que para que los antillanos puedan hacer este viaje, deben cumplir ciertos requisitos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Puede un antillano viajar en este vuelo de repatriación a países europeos desde Cuba?

La referida autoridad europea señaló que nacionales de Cuba también podrían viajar en este vuelo de repatriación a países europeos. En consecuencia, destacaron que para ello es indispensable que cumplan con las siguientes exigencias:

  • En primer lugar, tener la ciudadanía de algún país perteneciente al Espacio Schengen; considerando las actuales restricciones de admisibilidad en países europeos.
  • También, necesitan un permiso de inmigración del Ministerio del Interior / Migración de Cuba. Esto, sobre todo porque es una exigencia que impuso el Estado cubano durante la pandemia.
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, el consulado español hizo recomendaciones a los europeos varados en Cuba que deseen salir del territorio antillano. Como resultado, les exhortaron a informarse con al menos 10 días de antelación, sobre los requisitos para obtener este permiso.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, según la autoridad española este llamado es para “ciudadanos españoles residentes en Cuba (a título permanente o temporal) y que deseen abandonar el territorio cubano”. Por ello, el tiempo sugerido para hacer esta diligencia es “de al menos 1 semana/ 10 días”.

Además, indicaron que estos informes se les suministrarían mediante los números telefónicos de las Autoridades de Migración de Cuba. En consecuencia, pueden comunicarse a los números  telefónicos 78589459- 78589455- 72030213- 18808.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *