Solo autorizados por el MININT viajarán en vuelo humanitario de Iberia

Aerolínea Iberia informó que únicamente podrán viajar en su próximo vuelo humanitario desde Cuba hacia Madrid, quienes cuenten con la autorización del MININT.

En consecuencia, según informes de CiberCuba, ya es oficial la realización de un nuevo vuelo para repatriar a ciudadanos y residentes varados en la Isla. No obstante, al parecer el cumplimiento de la nueva exigencia de las autoridades cubanas posiblemente represente una limitante para muchos viajeros.

Esto, considerando sobre todo que recientemente el gobierno antillano emanó una orden que exige a los nacionales que deseen salir del país a solicitar un permiso. Como resultado, con independencia de que tengan residencia o nacionalidad europea adicional, los cubanos deben gestionar un documento que autorice su salida.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Por lo tanto, a fin de evitar problemas con el MININT Iberia no permitirá que ningún cubano aborde su próximo vuelo humanitario a España.

Aunque todo apunta a que esto es una medida extraordinaria de las autoridades cubanas a causa del coronavirus, sin duda hay mucho descontento. Además, algunos cubanos han denunciado en sus redes sociales que obtener el permiso en las oficinas de migración del MININT está siendo difícil.

Como resultado, aseguran que en sí el proceso es sencillo pero que el organismo no está aprobando ningún permiso de viaje.

Recientemente, Iberia anunció la realización de un vuelo humanitario que partiría desde La Habana hacia España, advirtiendo de antemano la nueva política del MININT. Esta operación, posiblemente se efectúe el próximo jueves 13 de agosto.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cuándo será posible abordar vuelos de Iberia sin el permiso del MININT?

Según Iberia, al parecer este proceso de solicitud de permisos ante el MININT es solo para vuelos humanitarios durante la contingencia.

Aunque, en primer lugar, se tenía como una medida excepcional y muy breve posiblemente se extienda por un tiempo superior a lo previsto. Esto, como resultado de la actual situación que enfrenta Cuba ante la pandemia del coronavirus.

Y es que, hasta hace una semana, se pretendía la reapertura de las fronteras para el próximo 15 de agosto. Como resultado, los vuelos de Iberia dejarían de ser humanitarios y pasarían a ser regulares por lo que no se requeriría del permiso.

No obstante, debido al actual rebrote del virus en La Habana esta reanudación se pospuso hasta nuevo aviso, impidiendo la operación de vuelos que no sean humanitarios.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además del vuelo humanitario de Iberia, el Consulado de España informó otro con Air Europa que, igualmente requiere el permiso del MININT. Por lo tanto, considerando que esta institución suspendió la concesión de estas autorizaciones por la situación epidemiológica, pocos podrán viajar.

En consecuencia, el vuelo de Air Europa solo permitirá el traslado de personas que ya tenían aprobado el permiso del MININT. Además, en esta operación podrán volar quienes cuenten con el visado permitido por España considerando las recientes condiciones establecidas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aparte de estos vuelos humanitarios a España, recientemente se informó de uno pero para Estados Unidos que también exige a los cubanos el permiso del MININT. Asimismo, este vuelo se efectuaría el próximo 18 de agosto, y saldrá desde La Habana hacia Miami.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (10 Reviews)

10 comentarios en «Solo autorizados por el MININT viajarán en vuelo humanitario de Iberia»

  • el agosto 12, 2020 a las 2:45 pm
    Enlace permanente

    Porque si han habido y habrán vuelos humanitarios provenientes de otros países a Cuba repetidas veces? De aqui desde Grand Cayman que solo se necesita un solo vuelo de una hora, no ha habido ninguno

    Respuesta
    • el agosto 12, 2020 a las 4:05 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el agosto 13, 2020 a las 4:38 am
    Enlace permanente

    HOLA SEÑORES DE IBERIA SOY HONDUREÑA Y RESIDENTE ESPAÑOLA TENGO DESDE MARZO SOLA A MI FAMILIA EN ESPAÑA MIS HIJOS DISCAPACITADOS Y MI mARIDO MAYOR YO KISIERA SABER K HASER PARA VIAJAR CON IBERIA YA K SOY SOY MUJER DESESPERADA POR MI FAMILIA Y KISIERA SAVER COMO PUEDO VIAJAR CON VOSOTROS ESTOY EN TEGUCIGALPA

    Respuesta
    • el agosto 17, 2020 a las 7:27 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado de Aerolínea Iberia, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el agosto 13, 2020 a las 4:41 am
    Enlace permanente

    Favor ayudarme a reunirme con mi familia ya k mis hijos y mi marido se encuentra solos y son discapacitados soy de residencia española Y3419543D

    Respuesta
    • el agosto 17, 2020 a las 7:26 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado de Aerolínea Iberia, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el agosto 19, 2020 a las 4:51 am
    Enlace permanente

    De ser posible m gustaría saber si el permiso d emigración (MININT) necesario para optar por los vuelos humanitarios es emitido por la localidad donde residimos o por la Habana (d ser por la Habana, por favor m pueden dar la dirección exacta donde debo presentarme para hacer mi solicitud) Agradecería q m ayuden.

    Respuesta
    • el agosto 25, 2020 a las 3:58 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado de autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • Pingback: Iberia ofrece dos vuelos semanales a La Habana desde septiembre

  • Pingback: Vuelos humanitarios desde Cuba a Miami: 26 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *