Confirman vuelo de repatriación de Iberia desde Cuba hacia Madrid

Esta semana, la aerolínea española Iberia anunció la salida de un nuevo vuelo de repatriación que saldrá desde Cuba hacia la ciudad de Madrid. Así lo informó, en primer lugar, el Consulado de España a través de su cuenta en Twitter donde ofrecieron detalles del mismo.

Por lo tanto, según la mencionada información este vuelo de Iberia se estaría realizando el próximo domingo 30 de agosto. Asimismo, indicaron que el mismo saldrá desde el Aeropuerto Internacional de La Habana y llegará hasta el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Una vez más, el consulado español en Cuba indicó que no están gestionando la venta del boleto para el vuelo a Madrid de Iberia. “Este Consulado NO participa en la confección del pasaje”, advierte la oficina consular mediante su publicación en redes sociales.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En consecuencia, exhortaron a los interesados a ponerse en contacto con la misma aerolínea a través de sus medios regulares. “Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62, mediante Internet o en las oficinas de Iberia en La Habana”, señala el tuit.

Sin duda, tras conocerse la noticia de este vuelo de Iberia hacia Madrid, muchos residentes españoles varados en Cuba aprovecharon para pedir ayuda. Esto, considerando sobre todo que existen algunos que a causa de la pandemia presentaron el vencimiento de sus visados.

No obstante, tal como lo establecen las autoridades españolas, para poder viajar a España es estrictamente necesario contar con la documentación requerida. Además, para evitar inconvenientes Iberia ha procurado respetar las exigencias establecidas para operar vuelos desde Cuba a Madrid.

Lamentablemente, este tipo de trámites continúa presentando retrasos debido a la imposibilidad de funcionamiento del consulado español en La Habana. Asimismo, recordemos que hasta hace poco se prestaban varios servicios, pero tras el repunte del coronavirus en Cuba tuvieron que suspenderlos nuevamente.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Exigencias de Iberia para quienes prevén viajar en vuelo desde Cuba a Madrid

Ante la posibilidad de realización de vuelos de repatriación desde Cuba hacia Madrid, Iberia recordó que es necesario cumplir con ciertos requisitos. Por lo tanto, recientemente informaron que quienes deseen viajar deben cumplir de manera estricta con las exigencias de las autoridades.

Esto, recordando sobre todo la reciente medida del gobierno cubano, donde exigen a los cubanos la tramitación de un permiso de viaje ante el MININT. En consecuencia, quienes no cuenten con dicha autorización lamentablemente no podrán aprovechar este vuelo de repatriación de Iberia.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, Iberia recordó que mientras las fronteras de Cuba continúen cerradas esto será un requisito para abordar sus vuelos humanitarios hacia España.

Como resultado, muchos cubanos expusieron sus quejas pues al parecer la obtención de este permiso es prácticamente imposible, pues el proceso está paralizado. Esto, también a causa de la vuelta al confinamiento en La Habana tras la complicación de la situación epidemiológica.

Entretanto, las autoridades continúan trabajando por obtener soluciones a la contingencia sanitaria para nuevamente retomar la recuperación, sobre todo en La Habana. De lo contrario, las puertas de Cuba continuarán cerradas para vuelos comerciales de Iberia y cualquier otra empresa.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por ejemplo, recientemente Copa Airlines anunció que está lista para retomar sus operaciones hacia 8 países, incluyendo Cuba. No obstante, mientras que las fronteras permanezcan cerradas esto no será posible, pues desde la Isla únicamente se pueden realizar vuelos humanitarios.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *