Reportan más de 4.000 vuelos cancelados por brote de Covid19 en EEUU

Alrededor de 4.000 vuelos en EEUU fueron cancelados, debido a un fuerte brote de contagios por Covid19 entre los miembros de las tripulaciones.

Recarga a Cuba

Una vez más, el Covid19 golpea duramente el funcionamiento de las aerolíneas en Estados Unidos; en esta ocasión tras afectar a las tripulaciones. Esto, como resultado de la proliferación de la nueva variante conocida como ómicron; caracterizada por ser altamente contagiosa.

Al parecer, la facilidad de contagio de esta nueva cepa es tal, que cada vez son más los contagios en pilotos, aeromozas y demás asistentes de vuelos. Por lo tanto, ante la falta de personal en las aeronaves, muchas aerolíneas estadounidenses se han visto en la necesidad de suspender sus operaciones.

Alquiler carros

Según revelaron medios en EEUU, actualmente se está manejando una cifra de al menos mil vuelos cancelados en tan solo veinticuatro horas. Asimismo, destacan que esta situación ya se viene registrando desde hace unos cuatro días; totalizándose no menos de 4.000 cancelaciones.

Sin duda, tras la llegada de la temporada navideña se produce un incremento masivo en el número de vuelos y operaciones diarias. Esta situación, sumada a las inclemencias del clima, provoca severos contratiempos, e incluso suspensiones en los vuelos, a los que ya estamos acostumbrados.

No obstante, el surgimiento de estos vuelos cancelados en EEUU a causa del Covid19 representa un problema sin precedentes y de gran preocupación.

Ante las adversidades antes mencionadas, de alguna manera se obtiene una solución a pesar de que haya que esperar cierto tiempo. Sin embargo, ahora mismo esa no es la realidad debido a que no hay personal disponible para operar los vuelos, y se desconoce cuándo posiblemente lo haya.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Podría haber más vuelos cancelados en EEUU por Covid19

Sin duda, el repunte del Covid19 podría generar el surgimiento de más vuelos cancelados, no solo en EEUU sino en todo el mundo. Esto, a causa de la naturaleza altamente contagiosa que posee esta nueva cepa viral; que cada vez afecta a más personas en todo el mundo.

Recarga a Cuba

Además, la afluencia masiva de personas en los aeropuertos, provoca una mayor susceptibilidad a los contagios de la enfermedad, pese a las medidas sanitarias implementadas. Por lo tanto, las autoridades sanitarias se han visto en la necesidad de recrudecer estas medidas; a fin de evitar un mayor agravamiento de la situación.

Al parecer, las acciones implementadas hasta el momento no han sido las más contundentes para lograr una protección más eficiente en los aeropuertos. Como resultado, el Covid19 ha alcanzado a tantos funcionarios de vuelo, provocando así que muchos viajes queden cancelados.

Alquiler carros

En consecuencia, se incrementa la rigurosidad en la exigencia de los tapabocas y mascarillas desde el momento de ingresar a los aeropuertos.

Igualmente, tomando en cuenta esta situación vivida en Estados Unidos, muchos países han optado por retomar las medidas asumidas en la etapa más crítica de la pandemia. Por lo tanto, se está exigiendo nuevamente la realización de test de coronavirus, PCR, e incluso se retomó el aislamiento para los viajeros internacionales.

De hecho, las mismas aerolíneas están exigiendo al presidente Joe Biden que retome la medida de aislamiento por 10 días con los viajeros internacionales. Así, posiblemente se logre reducir la incidencia de contagios por Covid19 en EEUU, y por ende los vuelos cancelados.

Aunque la vacunación masiva fue exitosa, es menester tomar acciones inmediatas. Por ello, también se exhorta a la ciudadanía a ser más prudente, asumiendo con seriedad la situación; especialmente en estos días cuando el ambiente festivo nos hace omitir las medidas básicas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *