Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cubana de Aviación retoma vuelos entre Cuba y Argentina en noviembre

La Aerolínea Cubana de Aviación prevé retomar sus vuelos entre Cuba y Argentina a partir del próximo 15 de noviembre. Asimismo, la empresa antillana planea la realización de operaciones semanales entre la ciudad de Buenos Aires, y La Habana  y Cayo Coco.

Esta noticia se dio a conocer, en primer lugar, mediante el portal informativo Routes Online, donde se revelaron otros detalles sobre estos viajes. En consecuencia, señalaron que estas operaciones se llevarán a cabo mediante aeronaves Ilyushin Il-96-300, con capacidad para 262 pasajeros.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

“Los vuelos de Cubana para el mes de noviembre de 2020… son La Habana-Buenos Aires y Buenos Aires-Cayo Coco-Habana desde el 15 de noviembre”. Así, señala la publicación que, además se basa en informes que difundió el pasado 18 de octubre el proveedor global de datos de viajes (OAG).

En consecuencia, estos vuelos entre Cuba y Argentina se realizarán principalmente entre el Aeropuerto Internacional Ezeiza, y el José Martí de La Habana. En el caso de los viajes que arribarán a Cayo Coco, tras llegar de Buenos Aires a La Habana, partirán al Aeropuerto Jardines del Rey.

Por lo tanto, los viajes partirían los domingos desde La Habana a las 11:30 am para llegar a Buenos Aires a las 10:30 pm aproximadamente.

También, los lunes hay una opción de vuelo que parte a la medianoche, llega a las 7:15am a Cayo Coco. Seguidamente, este vuelo que llegó desde Argentina saldría nuevamente para un último aterrizaje a las 9:25am en la capital de Cuba.

De este modo, finalmente se retomaría una de las principales vías de conexión entre la Isla y la zona más sur del continente americano. No obstante, es importante tener en cuenta que posiblemente estos planes cambien en caso de que las autoridades consideren posponer la reapertura del aeropuerto habanero.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Condiciones del vuelos entre Cuba y Argentina previstos para noviembre

Aunque, posiblemente, surjan cambios en la fecha de reapertura del Aeropuerto de La Habana, Cubana prevé hacer vuelos entre Cuba y Argentina en noviembre. Asimismo, estos viajes programados a partir del próximo 15 de noviembre cuentan con una serie de condiciones y requisitos para los viajeros.

Esto, sobre todo, considerando la amenaza que todavía representa el coronavirus para el mundo, por lo que es necesario asumir estrictas medidas. Por ejemplo, a los viajeros que arriben a Cuba se les aplicará el PCR a su llegada al aeropuerto para verificar su condición de salud.

No obstante, las autoridades argentinas dan a los pasajeros la opción de escoger si cumplen o no la cuarentena de 14 días. En consecuencia, quienes selecciones no hacer la cuarentena tendrán la obligación de someterse al PCR de manera obligatoria.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, pese a que no exigirán el cumplimiento de una cuarentena, quienes lleguen en estos vuelos entre Cuba y Argentina deben informar su ubicación. Por lo tanto, podrán a las autoridades al tanto del lugar donde permanecerán en la Isla al completar el formulario de la declaración jurada.

Sin duda, en todos los viajes se verificará que la documentación de cada uno de los pasajeros esté vigente y en regla.

Aparte de los vuelos entre Cuba y Argentina programados para noviembre con Cubana de Aviación, otras empresas también viajarán al país sudamericano. Sin embargo, principalmente se enfocarán en realizar operaciones desde y hacia los países limítrofes.

Noticias de Cuba más leídas

En consecuencia, estos viajes serían entre Argentina y Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Seguidamente, se anexarían otros destinos que estarán a cargo de empresas como American Airlines, Avianca, KLM, Air Europa, Latam, Aeroméxico, entre otras.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *