Información importante sobre los vuelos internacionales en Cuba

La Corporación de la Aviación Cubana publicó información referente al reinicio de los vuelos internacionales Cuba, donde aseguran que se abrirán las fronteras aéreas del país de manera escalonada

En primer lugar, pueden comenzar los vuelos en las 13 provincias que entrarán en una nueva normalidad, el próximo lunes 12 de octubre. Mientras que, en la Habana los vuelos comenzarán cuando la capital avance a la fase de nueva normalidad.

De manera similar, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila tardarán en restablecer los vuelos porque están en la fase de transmisión autóctona.

El ministro Manuel Marrero explicó que, al reanudarse los vuelos internacionales en Cuba, por lo que:

  • Viajeros deberán llenar una declaración jurada sobre su estado de salud.
  • Todos los viajes harán la prueba PCR.
  • Cuando arriben irán a sus hoteles o casas y serán supervisados.
  • Los cubanos podrán salir al exterior, cuando comiencen los vuelos.
  • Por último, los cubanos residentes en el país y que viven en el exterior deben extender su estancia si hubieran llegado a los 24 meses sin regresar a Cuba.

En resumen, todos los cubanos podrán regresar cuando se normalicen los vuelos internacionales y quienes deseen salir de Cuba también podrán hacerlo.

¿Cuándo comenzarán los vuelos internacionales en Cuba?

El gobierno no estableció una fecha concreta de cuando empezarían los vuelos internacionales en Cuba. Además, aunque abran las fronteras aéreas y los aeropuertos, los vuelos internacionales en Cuba dependen de las aerolíneas que estén realizando los vuelos.

Además, muchos países han prohibido a sus ciudadanos viajar a Cuba por considerarlo un destino no seguro. De forma que, aunque la isla esté dispuesta a recibir viajeros internacionales, esto último depende de otras naciones.

La Unión Europea no tiene a Cuba como un destino seguro. Por lo tanto, no permiten los vuelos internacionales hacia Cuba a menos que sean de carácter humanitario. Es decir, no existen opciones de vuelos internacionales que provengan de Europa porque Cuba no está en la lista de países considerados como destino seguro.

Sin embargo, aerolíneas como la alemana Condor y la italiana Blue Panorama, tienen una oferta de pasajes a Cuba desde noviembre.

En la misma línea, los vuelos internacionales que son directos entre Cuba y EE. UU. tampoco comenzarán, debido a que el gobierno de Trump solo permite los vuelos a la Habana, que permanece cerrada.

Finalmente, aunque el gobierno cubano autorice los vuelos internacionales en Cuba, viajar solo será posible si existen ofertas de las aerolíneas y si las naciones autorizan los vuelos comerciales hacia y desde Cuba.

Reserva tu vuelo de Miami a Cuba en octubre

Ofrecemos vuelos a Cuba, desde Miami, este mes de octubre, con una escala en Cancún. De esta manera, tu vuelo sale de Miami, hace una escala larga en Cancún y llega a Santiago de Cuba o Camagüey.

De esta manera, los vuelos a Santiago de Cuba, que salen de Miami, con una escala en Cancún, se realizarán todos los miércoles desde el 21 de octubre.

De manera similar, los vuelos a Camagüey, que salen de Miami, con una escala en Cancún, se realizarán todos los lunes y viernes desde el 23 de octubre.

Estos son los precios de los vuelos entre Miami y Santiago de Cuba o Camagüey:

  • One Way por 559 dólares: este vuelo incluye 1 maleta de 55 lb y hasta 22 lb de equipaje de mano
  • Smart con regreso abierto por 879 dólares: este vuelo es redondo e incluye 2 maletas de 66 lb y hasta 33 lb de equipaje de mano.

Además, si desea llevar una maleta adicional, de máximo 55 lb, puede hacerlo con un extra de 110 dólares. Igualmente, las mascotas podrán viajar, por 110 dólares, en cabina o documentadas.

Estas tarifas contemplan el hospedaje por 1 noche en un hotel en Cancún, en habitación Doble con desayuno incluido. Además, prevé los traslados al Aeropuerto.

Reserva tu vuelo de Miami a Cuba en noviembre

También, ofrecemos vuelos a las provincias de Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, a partir del 19 de noviembre.

Estos son los precios de los vuelos entre Miami y Santiago de Cuba o Camagüey:

  • Básica desde 599 dólares: este vuelo que permite 1 pieza de equipaje, de 55 lb, documentado. También, incluye la posibilidad de un bolso de mano de 22 lb.
  • Priority desde 659 dólares: este vuelo que incluye 1 maleta de 55 lb documentado y equipaje de mano de hasta 30 lb.
  • Smart desde 769 dólares: este vuelo incluye 2 piezas de 66 lb documentados y hasta 33 lb de equipaje de mano.
  • One Way desde 409 dólares: este es un vuelo, ida y vuelta, que permite llevar 1 maleta de 55 lb documentados y hasta 22 lb como equipaje de mano.

Cubanos en el extranjero no perderán su residencia en Cuba

El gobierno ha ampliado los plazos para permanecer fuera de la isla sin perder la residencia en Cuba. De esta manera, aquellos cubanos cuyas prórrogas de estancia vencían después del 19 de marzo no van a perder su residencia.

Además, el ministro comunicó que, hasta junio del 2021, los ciudadanos pueden solicitar el pasaporte sin tener que visitar los Consulados y Oficinas Consulares.

Marrero explicó que para obtener la extensión del permiso para permanecer fuera de Cuba, los ciudadanos deben dirigirse a los consulados de sus países.

Cabe destacar que DimeCuba Travel ofrece servicios para reservas de hoteles, alquileres de autos y el transporte entre provincias.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (44 Reviews)

23 comentarios en «Información importante sobre los vuelos internacionales en Cuba»

  • el octubre 11, 2020 a las 5:21 pm
    Enlace permanente

    La felicidad aún no es completa ,los cubanos residentes que viven en el exterior se diferencian de los cubanos residentes que viven permanentes en Cuba ? La nacionalidad es la misma ,ahora ,Cuba abre fronteras y aún no les permiten viajar ,Que cada país donde se encuentren les facilite on haga permisible a los cubanos regresar a la isla ,porque tienen que esperar por un vuelo humanitario ,más del tiempo que lo han esperado ,los que están fuera por turismo por una razón u otra ,con un plazo de tres meses ,no estában preparados para estos momentos ,como en una ocacion se nos contesto desde la embajada a raíz de un escrito ,alegando ique nuestros familiares o amigos que nos habían invitado debían tener on fondo económico para situaciones cómo está ,Alg absurdo querer controlar el dinero de otros,Quien le pone el casacabel al gato

    Respuesta
  • el octubre 11, 2020 a las 6:06 pm
    Enlace permanente

    Mi pareja tiene vuele para venir a cuba en noviembre es de alemania. El no puede pagar por mi desde alla porque no permite estar juntos ,aun….es desir yo como su esposa no podemos reunirnos en un Hotel, hasta cuando seria estooo.??????. ..yo hace 8meses no me reuno con el porfavor agan una estraterjia para uno poder reunirse con la pareja de uno la cual uno estrańa mucho..es que se podria llevar tambien al hotel nuestro PCR….porfavor….

    Respuesta
  • el octubre 11, 2020 a las 10:15 pm
    Enlace permanente

    Porque Cuba no está inscluida entre los paises seguros? Causa por la que las aerolíneas actualmente no viajen con ese destino ! Nos pueden explicar ? Cuba ha prestado ayuda a muchos países poniendo en riesgo la vida de sus connacionales quedando algunos en el camino ,contamos con la mejor potencia médica ,porque no está Vuba en la lista de los paises seguros

    Respuesta
    • el octubre 12, 2020 a las 6:24 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por Corporación de la Aviación Cubana, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 11, 2020 a las 10:27 pm
    Enlace permanente

    Porque la Unión Europea no tiene a Cuba como un destino seguro?,me sumo a la inquietud de Barbara y los denas por se está una posible causa de que algunas aerolíneas aún no anuncian los vuelos a Cuba ,pregunto basándome en el escrito leido gracias

    Respuesta
    • el octubre 12, 2020 a las 6:22 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por Corporación de la Aviación Cubana, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 12, 2020 a las 1:54 am
    Enlace permanente

    Soy residente permanente en cuba y ciudadana española, vine a EEUU x 3 meses y llevo 8 pq quedè varada x covid, necesito saber si tengo q pedir permiso en embajada de cuba aqui x 1 año màs o si puedo pedirlo. Ok.

    Respuesta
    • el octubre 12, 2020 a las 5:31 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 12, 2020 a las 7:24 pm
    Enlace permanente

    Soy cubana y Vivo Cuba..un amigo quiere ponerme una carta de invitación a Chile …¿Cuando podré viajar?… gracias..

    Respuesta
    • el octubre 14, 2020 a las 4:03 pm
      Enlace permanente

      Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • el octubre 12, 2020 a las 7:58 pm
    Enlace permanente

    Mis bueno recibir noticias actualizadas de la Patria. Ya existe alguna definición en cuando a la fecha de comienzo de los viajes internacionais a Cuba?.
    Estoy en Brasil y pretendo viajar em este mes de Octubre para Cuba, pueden darme una respuesta al respecto.
    Desde ya las agrazdeco.

    Respuesta
    • el octubre 14, 2020 a las 4:01 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
    • el octubre 14, 2020 a las 3:58 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 13, 2020 a las 1:10 am
    Enlace permanente

    Hola, mi esposo es venezolano y va a viajar por la Habana el día 27 en un vuelo humanitario pero está en Granma, como hago para que llegue hasta el aeropuerto José Martí, abrirán vuelo desde Granma u Holguín hasta la Habana? Por favor necesito ayuda, gracias y saludos cordiales

    Respuesta
    • el octubre 14, 2020 a las 3:56 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 13, 2020 a las 11:49 am
    Enlace permanente

    Deseo viajar en diciembre a Santiago de Cuba desde México, por ser la primera entrada en el año ,¿ cuantos kilogramos de peso me permiten ??

    Respuesta
    • el octubre 14, 2020 a las 3:41 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 14, 2020 a las 11:56 am
    Enlace permanente

    Maryleidis,

    Tu marido sí que puede pagar la habitación de hotel para los dos. Vamos a ver, si coge un paquete cerrado, evidentemente NO, con lo cual, debe de pillar el vuelo por un lado y el hotel por el otro. En cualquier caso, según comentas, él ya tiene billete, sólo tendrías que matizar lo del hospedaje. La consulta ha sido gratis….jejeje. Llegado el caso, siempre puedes hacer la reserva en cualquier agencia en Cuba, la mía te queda lejos. Suerte!!!!!

    Respuesta
  • el octubre 15, 2020 a las 1:42 pm
    Enlace permanente

    Cuando se podrá viajar a guyana para renovar la vida vencida por que no pude salir de cuba durante la pandemia.

    Respuesta
    • el octubre 19, 2020 a las 6:04 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • Pingback: Vuelos a Cuba: ¿Cuáles aeropuertos y aerolíneas están operando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *