Rusia reanuda vuelos con 52 países excepto con Cuba

A partir del 9 de abril, el gobierno de Rusia anunció que reanudará los vuelos con 52 países, entre los cuales no se incluye a Cuba.

Recarga a Cuba

Rusia reanuda vuelos con 52 países excepto con Cuba

Según la agencia estatal de noticias TASS, el gobierno ruso ha levantado las prohibiciones de vuelos, hacia y desde 52 países, que se establecieron debido a la pandemia.

De esta manera, Rusia permitirá los vuelos regulares y chárter, dependiendo de la situación epidemiológica de estos países:

Argelia, Argentina, Afganistán, Bahrein, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Brasil, Venezuela.

También, Vietnam, Hong Kong, Egipto, Zimbabue, Israel, India, Indonesia, Jordania, Irak, Kenia, China, Corea del Norte.

Asimismo, Costa Rica, Kuwait, Líbano, Lesoto, Mauricio, Madagascar, Malasia, Maldivas, Marruecos, Mozambique, Moldavia, Mongolia, Myanmar.

Además, Namibia, Omán, Pakistán, Perú, Arabia Saudí, Seychelles, Serbia, Siria, Tailandia, Tanzania, Túnez,

Por último, Turquía, Uruguay, Fiyi, Filipinas, Sri Lanka, Etiopía, Sudáfrica y Jamaica.

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, recordó que antes era posible volar a 15 países sin restricciones, como algunos estados de la UEEA, Qatar, México y otros.

El pasado mes de marzo, la aerolínea rusa Azur Air trasladó a 12.638 pasajeros que se encontraban en Cuba, México y República Dominicana en 33 vuelos hacia Rusia.

A finales de febrero, las aerolíneas rusas suspendieron sus vuelos a Cuba, por las restricciones impuestas para el uso del espacio aéreo.

De acuerdo a la Guardia Fronteriza rusa y un estudio del diario El País, un gran número de cubanos se han quedado atrapados en una situación migratoria irregular y sin posibilidad de trabajar.

El cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas como parte de las sanciones de países de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos, ha dificultado su regreso a Cuba.

La cónsul general de Cuba en Rusia, Liana Hernández, asegura que intentan habilitar alguna ayuda para que los cubanos regresen.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.