The Washington Post: ¿Cuba será una potencia de vacunas Covid19?

Un artículo, del diario The Washington Post, se analiza la posibilidad de que Cuba se convierta en una potencia de vacunas para la Covid19.

The Washington Post analiza el futuro de las vacunas de Cuba

De esta manera, 2 corresponsales de The Washington Post contemplan la posibilidad de que Cuba se convierta en un país que -con una inmunidad colectiva- pueda tener turismo y exportación de vacunas.

Anthony Faiola y Ana Vanessa Herrero pronostican que Cuba se convertirá en el país, más pequeño del mundo, en tener varias vacunas.

Como resultado, Cuba pasaría de ser un país aislado al mayor proveedor de vacunas -contra el coronavirus- en América Latina, según The Washington Post,

En otras palabras, la vacuna cubana es una mejor opción para los países -del trópico- porque son sueros baratos y fáciles de almacenar en temperaturas de hasta 46 grados.

Como resultado, esta situación afectaría la imagen, de país autoritario, que tiene Cuba en todo el mundo. Además, la isla podrá recibir turistas que deseen vacunarse, lo que ayudaría a recuperar el turismo debilitado por la pandemia.

Cuba es un estado autoritario que restringe la libertad de expresión, el activismo político y las libertades económicas, para el diario The Washington Post.

No obstante, reconoce que Cuba tiene un «aparato biotecnológico» de 31 empresas de investigación, 62 fábricas e importantes donaciones para la investigación del coronavirus.

Actualmente, Cuba produce y exporta 8 vacunas de interferón y realiza ensayos clínicos de un tratamiento contra el cáncer de pulmón, en un importante hospital de Estados Unidos.

También, el diario The Washington Post sugiere que la OPS aprobaría -en 6 meses- las vacunas cubanas, en caso de tener éxito.

En consecuencia, el éxito de las vacunas cubanas afectaría la influencia diplomática -de Cuba- en los países que reciban sus vacunas.

Por otro lado, vacunar a toda su población y ofrecer vacunas a los extranjeros podría compensar la contracción de los ingresos cubanos, según el diario.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *