Western Union mejora un 2% la tasa de cambio para enviar remesas a Cuba

Esta semana, Western Union informó su decisión de aplicar una mejoría del 2% en la tasa de cambio establecida para el envío de remesas a Cuba. En consecuencia, ofrece un pequeño beneficio tanto para quienes reciben dinero en la Isla, como para quienes lo envían desde el exterior.

Según un reporte de CiberCuba, al parecer establecieron contacto con Margaret D. Fogarty, una representante de la empresa en América. Asimismo, Fogarty explicó de qué se trata este ajuste que aplicarán en las tasas de cambio del dólar respecto al CUC.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

“Hemos hecho una corrección en la tasa de cambio para las transferencias de dinero desde Estados Unidos a Cuba”, expuso en primer lugar. Como resultado “por cada dólar enviado se pagarán 0.99 CUC, una mejoría del 2 por ciento de la tasa anterior en favor de nuestros clientes”.

Por lo tanto, este ajuste de Western Union a la tasa de cambio representa un incremento de 2 centavos de CUC por cada dólar enviado a Cuba. Esto, considerando que previamente la tasa establecida para el envío de remesas a Cuba era de 0.97 CUC por dólar enviado.

Además, la ejecutiva indicó que esta nueva medida está vigente desde el pasado 24 de septiembre. Seguidamente, expuso que se trata de los esfuerzos de la compañía para favorecer a sus clientes en la Isla mediante el envío de remesas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Ajuste de Western Union en tasa de cambio no implica dolarización de las remesas

También, aclaró que aunque Western Union está tratando de aplicar el pago de remesas en dólares, este ajuste no significa que ya se logró. Por ello, indicaron que todavía permanecen explorando las opciones que hagan viable esta petición que muchos cubanos han formulado.

“Western Union continúa explorando todas las opciones posibles para ofrecer servicios de transferencia de dinero seguros y confiables para nuestros clientes”, señaló. “En este momento, el pago en dólares no está disponible en Cuba”, finalmente expuso la trabajadora.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, exhortó a los interesados a mantenerse al tanto de todas las políticas para el envío de remesas de la empresa, mediante su página web. Como resultado, subrayó que en la sección informativa Western Union presenta la tasa de cambio y actualizaciones sobre el envío de remesas a Cuba.

Pese a que, normalmente, esta empresa no rinde cuentas constantemente sobre sus operaciones en otros países, el caso de Cuba es bastante particular. Esto, como resultado de los cambios surgidos a raíz de las sanciones que recientemente impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de CIMEX.

Además, recordemos que de esta empresa depende CIMEX con la cual Western Union tiene relación para efectuar operaciones para el envío de remesas a Cuba. A esto también se añade, el creciente interés de los isleños por el manejo del dólar debido a la implementación de esta moneda en la comercialización de alimentos y otros productos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, otro aspecto trascendental en los últimos tiempos es la amenaza de desaparición del CUC y la devaluación que provocó. Por lo tanto, usuarios exigían a Western Union que la tasa de cambio y la entrega de remesas se realizara en CUP, sin embargo esto aún no ocurre.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *