¿Volverá Western Union a Cuba tras llegada de Biden al poder?

Desde este miércoles Joe Biden asume la presidencia de EEUU, y muchos en Cuba mantienen la fe en un posible retorno de Western Union.

Finalmente, este 20 de enero de 2021 la Casa Blanca acogerá un nuevo presidente y su primera vicepresidenta y las expectativas son muchas. Y es que, al parecer, son muchas las personas que esperan cambios importantes que impliquen la anulación de algunas acciones de la administración Trump.

Recarga a Cuba

Sin duda, la estancia en la Casa Blanca de Donald Trump se caracterizó por la aplicación de severas sanciones contra el régimen cubano. En consecuencia, se restringió la posibilidad de operaciones de diversas instituciones en la Isla, por trabajar conjuntamente con empresas administradas por militares cubanos.

Como resultado, empresas como Western Union han salido de Cuba debido a que estas restricciones le impiden operar en dependencia de FINCIMEX, empresa sancionada por Trump. No obstante, considerando que Joe Biden se ha manifestado en desacuerdo con las políticas de su antecesor, es posible que realice diversas reformas.

Además, el mismo Biden prometió revertir varias de las sanciones en contra de Cuba, entre ellas las asociadas al funcionamiento de Western Union. Esto, sobre todo, porque las mismas atentan contra la estabilidad de las familias antillanas que dependen de las remesas que envían sus familiares.

Sin embargo, pese a las pretensiones del demócrata, el presidente Trump se encargó de complicar un poco más la situación entre ambas naciones.

Recordemos que, recientemente, el republicano logró que Cuba fuera devuelta al listado de países que promueven el terrorismo en la región. Por lo tanto, Biden enfrentará ciertas dificultades en su intento por promover el retorno de Western Union a Cuba.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Más sobre el posible regreso de Western Union a Cuba gracias a Biden

A pesar de los antes mencionado, Western Union sigue firme en sus esperanzas de retomar sus operaciones en Cuba bajo la administración Biden. Así lo manifestó el director financiero de la compañía estadounidense, Raj Agrawal, durante una entrevista al medio Reuters.

Asimismo, Agrawal expresó sus deseos de que la nueva gerencia de Estados Unidos sea capaz de anteponer las necesidades de muchos cubanos.

“Tenemos la esperanza de que, dejando de lado cualquier preocupación que pueda haber, nos permitan mover el dinero”, dijo. Esto, sobre todo para que “las personas que quieren mover el dinero a sus seres queridos”.

También, varios antillanos dentro y fuera de Cuba ponen sus esperanzas en las gestiones de Biden para facilitar el regreso de Western Union. Además, no solo para favorecer el funcionamiento de esta empresa, sino de otras compañías dedicadas al envío y recepción de remesas.

Recordemos que, como resultado de estas sanciones de Estados Unidos, más operaciones han dejado de brindar sus servicios para el envío de remesas. Sin duda, un ejemplo de ello es la inesperada suspensión de las operaciones de compañías como Sendvalu, VaCuba, Fonmoney y More.

De momento, el regreso de Western Union a Cuba es una promesa, por lo que es necesario esperar a que Biden finalmente las cumpla sus promesas. Asimismo, considerando las dificultades sanitarias, sociales y políticas que enfrenta Estados Unidos, es posible que Biden tenga otras prioridades.

Últimas noticias de Cuba

En consecuencia, es probable que la anulación de las sanciones sea un asunto que se postergue al menos un par de meses.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *