¿Qué ha pasado con Western Union en Cuba y las sanciones a Fincimex?

La empresa Western Union recientemente emitió un comunicado sobre la situación de la empresa en Cuba, tras el anuncio de las sanciones a Fincimex.

Tras varios días de incertidumbre entre los antillanos y sus familiares en EEUU sobre el tema de las remesas, Western Union brinda un ligero alivio. Esto, como consecuencia de una publicación mediante la cual expresan que por el momento se mantendrán sus operaciones.

Asimismo, en su notificación Western Union aclara que pese a las sanciones de Estados Unidos a Fincimex no prevén cambios en sus operaciones en Cuba. No obstante, el temor de un posible fin de la empresa en la Isla persiste entre los cubanos que dependen de las remesas familiares.

Sin duda, la permanencia de Western Union en Cuba ha tomado por sorpresa a muchos que pensaban que su salida del país sería inmediata. Además, la notificación en el Registro Federal con estas sanciones de EEUU salió ayer y curiosamente el nombre de Fincimex no figura entre los vetados.

Como resultado, la confusión entre los antillanos se hizo mayor ante lo que supuestamente fue un error del Departamento de Estado al publicarla. Por lo tanto, el organismo indicó que será necesario hacer una corrección y que la harían de inmediato, pero hasta ahora no lo hacen.

En consecuencia, Western Union indicó que al no haber una orden oficial que restrinja sus negociaciones con Fincimex, su salida de Cuba seguirá postergándose. Esto, debido a que mientras que no se mencione a la empresa antillana entre los vetos de EEUU, la sanción no es válida.

Western Union mantiene sus operaciones en Cuba con Fincimex

Como resultado del supuesto error del Departamento de Estado de EEUU sobre sanciones a Fincimex, Western Union informó que mantienen sus operaciones en Cuba. Así lo manifestó Margaret D. Fogarty, quien es representante y portavoz de la empresa estadounidense.

“Nuestros negocios y servicios desde los Estados Unidos hacia Cuba funcionan como de costumbre y cumplen con las leyes y regulaciones de Estados Unidos”, dijo. Además, alentó a las personas que están en Estados Unidos a que continúen haciendo el envío de remasas a sus familias en la Isla.

“Los clientes pueden enviar dinero en oficinas, o digitalmente, a través de westernunion.com o nuestra aplicación”, expuso. Asimismo, indicó que de surgir algún cambio en el funcionamiento de la empresa en la Isla ellos mismos lo comunicarán públicamente.

Entretanto, John Kavulich, presidente del U.S-Cuba Trade and Economic Council indicó que la medida contra Fincimex no necesariamente saque a Western Union de Cuba. Esto, considerando que este tipo de entidades se rigen sobre todo por las autorizaciones y licencias que otorgue el Departamento del Tesoro.

Por lo tanto, mientras esta instancia no confirme la manera en que repercuten o no las sanciones a Fincimex posiblemente la empresa continúe operando. Sin embargo, tras el anuncio de las acciones contra esta compañía cubana el Departamento del Tesoro no se ha manifestado.

Además, el comunicado del Departamento de Estado no explicó si su medida limitaría los servicios de remesa en Cuba, por lo que aún existen cabos sueltos.

Sin duda, frente a tantas dudas Western Union ha optado por mantenerse en normal funcionamiento en Cuba hasta tanto no se aclare el asunto con Fincimex.

Entretanto, y pese a la situación actual del coronavirus en Cuba, en las diferentes agencias de Western Union cubanos hacen largas colas para aprovechar el servicio mientras se pueda.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (45 Reviews)

6 comentarios en «¿Qué ha pasado con Western Union en Cuba y las sanciones a Fincimex?»

  • el junio 14, 2020 a las 2:07 am
    Enlace permanente

    Buenas bendiciones necesito que me expliquen una duda que tengo .
    Perdonemen pero eso me tiene mal .
    Una compañia de tanta honrades ayuda y respeto en el mundo entero haga eso .
    Wester union publico un soteo pir Facebook para ayuda a todo este problema de la pandemia
    Yo les conteste sus preguntas .
    Y automaticamente al otro dia me envian mas de 5 mensajes donde les diera todos mis datos personales desde correo electronico num de telef celular numero de mi carnet de identidad direccion pais etc etc .
    Me respinden que e salido ganador .
    Y les e enviado mas de 5 veces todos mis datos .
    Yo les pediria de favor que me digan si esto es cierto o es un robo de identidad o estafa .

    Respuesta
  • Pingback: Cuba no ofrece garantías legales a exiliados inversionistas

  • Pingback: EEUU impone sanción a Amazon por comercializar con Cuba

  • el julio 23, 2020 a las 5:15 pm
    Enlace permanente

    Hola.Yo tengo una preocupación como desde Estados Unidos no se puede poner dinero en las tarjetas en MLC para Cuba. En las oficinas de Western Union nos entregarán los dólares americanos o seguiremos cobrando CUC?

    Respuesta
  • el agosto 27, 2020 a las 2:47 am
    Enlace permanente

    Tengo una duda por favor se puede hacer un envío de dinero desde Cuba a Colombia por wuester unión gracias

    Respuesta
    • el agosto 28, 2020 a las 8:42 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado dado por la empresa Western Union, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *