Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Western Union podría dejar de enviar remesas a Cuba el 27 de noviembre

Este viernes el gobierno de Estados Unidos anunció la posible suspensión del envío de remesas a Cuba mediante Western Union desde el 27 de noviembre.

Desde hace varias semanas, muchas son las inquietudes surgidas como resultado de las sanciones que el Gobierno de Donald Trump impuso sobre CIMEX. Sin duda, una de las mayores preocupaciones de los cubanos y sus familiares en el exterior es cómo quedaría el envío de remesas a la Isla.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Esto, sobre todo porque Western Union realiza sus gestiones de remesas a Cuba mediante FINCIMEX, una filial de la ya sancionada CIMEX. Sin embargo, al parecer este tema no había quedado del todo esclarecido y definido, por lo que la compañía continuó operando sin problema un tiempo.

No obstante, una publicación del Registro Federal confirma oficialmente que las medidas en contra de CIMEX perjudican también a FINICIMEX.  Además, detallan que estas referidas sanciones del gobierno estadounidense repercuten concretamente al Grupo de Administración Empresarial (GAESA), responsable de la gestión de remesas.

Por lo tanto, quedando claro el veto contra FINCIMEX, Western Union se ve en la obligación de cesar sus operaciones en Cuba desde noviembre.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Documento establece el cese de las remesas de Western Union a Cuba en noviembre

En primer lugar, se trata de un documento que emitió la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. Asimismo, el documento prohíbe las transferencias “relacionadas con las remesas en cualquier transacción que involucre entidades o subentidades identificadas en el Lista Restringida de Cuba”.

Como resultado, desde el 27 de noviembre están prohibidas las transferencias desde EEUU a Cuba a través de Western Union. También, este documento contempla las sanciones anunciadas anteriormente para la gestión de remesas mediante American Internacional Services (AIS).

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por el momento, se desconocen mayores detalles acerca de esta acción y, en consecuencia las dudas al respecto están a la orden del día. Sin duda, esto representa un golpe para la economía del país y para muchas familias cubanas que se sostienen de las remesas familiares.

Desde el 2019, el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones en contra de las autoridades cubanas. Esto, como resultado de diversos desacuerdos entre ambos gobiernos que cada vez se han ido intensificando.

Sin embargo, las primeras medidas que afectaron el envío de remesas a Cuba por Western Union empezaron en febrero de 2020. En consecuencia, la empresa tuvo que paralizar sus gestiones en la Isla con el envío de ayudas procedentes de otros países, exceptuando Estados Unidos.

Noticias de Cuba más leídas

Aunque estas acciones afectaron a muchos cubanos, la verdad es que los perjuicios no fueron tan evidentes porque más del 80% de las remesas procede de EEUU. Por lo tanto, Western Union pudo continuar prestando sus servicios de envío de remesas a Cuba durante algunos meses más.

Con la decisión de este viernes, todo apunta a que desde noviembre finalmente concluye la recepción de remesas en Cuba vía Western Union. Entretanto, los cubanos están a la expectativa de algún pronunciamiento de directivos de esta empresa.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (24 Reviews)

6 comentarios en «Western Union podría dejar de enviar remesas a Cuba el 27 de noviembre»

  • el octubre 24, 2020 a las 7:26 pm
    Enlace permanente

    las ofertas estan buenas para los afortunados con familiares extranjeros…
    los nacionales que oferta tienen??? y luego la conexion es a 0.5 kb/s rapidisimo verdad???

    Respuesta
  • el octubre 26, 2020 a las 1:01 am
    Enlace permanente

    Pero que abusador es Donald TRUMP y que va a detener la última remesa que nos que para mandarle dinero a mi esposa y mis hijos ya suspendió las remesas ais y ahora quiere suspendemos la westen eso seria el cormo para nuestra familias en cuba .

    Respuesta
  • el octubre 26, 2020 a las 8:49 pm
    Enlace permanente

    Lo que implica esta medida es que el gobierno de cuba va a tener que liberar a WU para que entregue los dolares al directo en la mano al cubano que recibe la remesa y por tanto saca del medio a FINCIMEX , Gaesa y todo el invento que tienen en Cuba para no darle al cubano el dolar en su mano, que WU se quede con su comision y que el receptor de la remesa haga con su dolar lo que estime, en definitiva es casi seguro que el 95 % de esa remesa parara en las tiendas MLC gubernamentales, donde solo nos cargan con el 240% del precio de compra de las baratijas que le venden a la gente, si no quieren transar y permitir que WU entregue los dolares al directo pues que se tranque el domino…….

    Respuesta
  • el octubre 27, 2020 a las 12:57 am
    Enlace permanente

    Lo que pasa, como dice el viejo refrán: el que empuja no se da golpes… Me duele ver cómo hoy tantos cubanos se olvidan de los problemas que existen en la isla, y que apoyan el bloqueo y tantas medidas absurdas… Dejen a los cubanos de acá hacer su sociedad, imperfecta, con errores, pero independiente.

    Respuesta
  • el noviembre 13, 2020 a las 1:26 am
    Enlace permanente

    Muy buena la medida. Esta bueno ya de que el gobierno se quede con los dolares que los cubanos en el exterior se ganan con su trabajo. Que WU pague en dolares me parece genial. ¿Por qué tienen que darme CUC si con eso no puedo comprar nada.

    Respuesta
  • el noviembre 13, 2020 a las 6:11 pm
    Enlace permanente

    Estoy descuerdo qué nos den el americano para eso nos lo mandan no para dejárselo a nadie y así poder comprar en la tienda MLC

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *