¿Se acabó Western Union en Cuba? ¿Qué pasará con las remesas?

Ante la posible salida de Western Union de Cuba, muchos cubanos se preguntan cómo podrán enviar las remesas a sus familiares en la Isla. Como resultado, mediante las redes sociales han manifestado su preocupación ya que este es el principal medio empleado para brindar apoyo económico a los suyos.

El anuncio de las sanciones de Estados Unidos contra Fincimex, supone la inmediata salida de Western Union de Cuba al prohibirse negociaciones entre ambas empresas. Por lo tanto, esto representa una seria dificultad para muchos isleños que dependen del apoyo de sus familiares en el extranjero para subsistir.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Aunque en Cuba existen otras empresas que permiten el envío de remesas desde el exterior, sin duda, Western Union ha sido una de las más importantes. La razón de ello, es la facilidad que brindaba para mandar apoyo económico a diferentes puntos de la Isla desde casi cualquier parte del mundo.

No obstante, esta posibilidad no existió sino desde junio de 2016 cuando el expresidente Barack Obama intentaba restablecer relaciones con la Isla. Sin embargo, desde inicios de este 2020, Donald Trump ha impuesto medidas que de a poco han limitado este beneficio para los antillanos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Limitaciones con las remesas a Cuba por Western Union

Desde finales del 2019, el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones en contra de las autoridades cubanas. Esto, como resultado de una serie de desacuerdos entre ambos gobiernos que cada vez se han ido intensificando.

Sin embargo, las primeras medidas que afectaron el envío de remesas a Cuba por Western Union empezaron en febrero de 2020. En consecuencia, la empresa tuvo que paralizar sus gestiones en la Isla con el envío de ayudas procedentes de otros países, exceptuando Estados Unidos.

Aunque estas acciones afectaron a muchos cubanos, la verdad es que los perjuicios no fueron tan evidentes porque más del 80% de las remesas procede de EEUU. Por lo tanto, Western Union pudo continuar prestando sus servicios de envío de remesas a Cuba durante algunos meses más.

Finalmente, esta semana el presidente Donald Trump decidió intensificar sus medidas y veta a Fincimex, principal aliado de Western Union en la Isla. Como resultado, la empresa se ve obligada a detener sus operaciones y deja a los cubanos en medio de angustia e incertidumbre.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

¿Hay alternativas para enviar remesas a Cuba sin Western Union?

Desde 1999 y sobre todo a partir de 2016, Western Union ha sido por excelencia la empresa para el envío de remesas a Cuba. Sin embargo, pese a que esto representa una seria dificultad, la buena noticia es que todavía hay maneras de ayudar a nuestros familiares en Cuba.

Algunas agencias locales mantienen el envío de dinero a Cuba. Si quieres más información acerca de las condiciones y comisión en tu caso, llama al (786) 408-2088.

Por otra parte, tenemos la conocida Recarguita que en principio funciona como una aplicación para el envío de dinero destinado a pagos de Nauta y Cubacel. En consecuencia, mediante la misma los usuarios reciben dinero que pueden administrar desde sus móviles para realizar recargas o para compartirlo con otras personas que tengan instalada la Aplicación.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Como resultado, la persona en Cuba cuenta con una especie de monedero electrónico en el que puede ir acumulando dinero. Asimismo, el capital acumulado puede ser usado para la realización de diversas operaciones comerciales electrónicas informales, de modo que facilitará la adquisición de ciertos productos.

 

Además, esta aplicación es sumamente segura, fácil de manejar y te permite transferir a Cuba dinero a partir de 10 dólares. Asimismo, entre las ventajas que tiene esta app está la posibilidad de solicitar y gestionar el crédito sin necesidad de estar conectado a internet.

En resumen, tu familiar en Cuba recibirá tu apoyo económico por este medio sin gastar sus datos de conexión y sin salir de casa. Solamente, será necesario descargar la aplicación de Recarguita y estar registrado correctamente.

Sin duda, la Recarguita es una excelente alternativa para disfrutar las remesas en Cuba ante la ausencia de Western Union. ¡Pruébala!

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (59 Reviews)

11 comentarios en «¿Se acabó Western Union en Cuba? ¿Qué pasará con las remesas?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *