¿Western Unión podría regresar pronto a Cuba?

El pasado mes de octubre, Fincimex anunciaba el cierre 407 sucursales de Western Union, en Cuba, cuando el Departamento del Tesoro estadunidense suspendía el envío de remesas a Cuba.

Como resultado, en noviembre de 2020, las remesas en Cuba dejaron de tramitarse por Western Union mediante la entidad del gobierno Fincimex, que fue incluida un listado de empresas restringidas.

Además, la OFAC modificó 3 licencias para prohibir la autorización de cualquier transacción que involucre a cualquier entidad en la Lista Restringida de Cuba, entre las que se encuentran Fincimex.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

¿Western Unión podría regresar pronto a Cuba?

Recientemente, el BBC otorgó la licencia para tramitar remesas internacionales a una entidad financiera no bancaria llamada ORBIT S.A.

Mientras que, el año pasado, el Banco Central de Cuba informaba que la gestión de remesas se realizaría a través del Servicios de Pago Red S.A. (REDSA).

Al parecer, la autorización de estas dos entidades se ha hecho para facilitar el retorno de las operaciones de Western Union a Cuba.

Sin embargo, la autorización de REDSA para reanudar el envío de remesas a Cuba por parte de la empresa estadounidense no fue exitosa. Por lo tanto, la autorización de esta nueva entidad tampoco facilitaría el regreso de Western Union a Cuba.

En definitiva, la única forma viable de que se reanuden las operaciones de Western Union, en Cuba, sería con el fin de las sanciones de Estados Unidos.

Western Union ejecutaba unas 240.000 operaciones mensualmente por montos anuales de entre 900 y 1.500 millones de dólares en su más de 400 sucursales.

Por otro lado, la Casa Blanca argumenta que el propósito es garantizar que el dinero enviado por los cubanoamericanos hacia Cuba no caiga en manos del Gobierno.

Sin embargo, la administración Biden creó un Grupo de Trabajo para explorar cómo facilitar las remesas a Cuba con el fin de beneficiar al pueblo: «Eso incluiría permitir a las familias cubanas ayudarse entre ellas y eliminar beneficios al régimen cubano y sus fuerzas militares».

Recientemente, Biden anunciaba la posibilidad de que los ciudadanos envíen dinero a sus familiares en la isla utilizando los pagos digitales.

En definitiva, enviar remesas a Cuba ha resultado una tarea complicada que ha perjudicado a muchas familias cubanas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (6 Reviews)

2 comentarios en «¿Western Unión podría regresar pronto a Cuba?»

  • el febrero 15, 2022 a las 3:41 pm
    Enlace permanente

    Buenas,

    soy Aleman y soy casado con una Cubana. Conoce alguin a posibilidad nviar dinero DE Cuba A Alemania ??

    saludos Jorge de Wiesbaden

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.