Western Union confirma que Cuba eliminará el CUC

La compañía Western Union confirmó hoy que el gobierno de Cuba comenzará la eliminación del CUC, dejando el CUP como moneda oficial. Además, ofrecen a los clientes que, cuando ocurra el cambio, ellos ofrecerán un reembolso de los envíos.

Recarga a Cuba

La empresa estadounidense lo confirmó a través de la red social Twitter, cuando respondió a un usuario que cuestionaba la entrega en CUC de las remesas.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Los reclamos de los usuarios a Western Union

José escribió: «Muchas personas comparten esta queja. Además de que el Gobierno vende en una moneda a la que mucha gente no puede acceder, para colmo el dinero que envían los familiares vía Western Union lo entrega en CUC«.

Ante este comentario, la empresa respondió: «Hola, José. Gracias por ponerse en contacto. El gobierno de Cuba unificará las dos monedas y usará solo CUP como moneda válida. No hay una fecha límite para la unificación. Después de que ocurra el cambio, si hay un impacto, ofrecemos un reembolso de los envíos de los clientes”.

Asimismo, otros usuarios se unieron a la conversación, Yudivián Almeida dijo: «creo mejor decir que en la práctica, es muy difícil adquirirla de forma legal«.

También, Claudia Padrón Cueto, cuestionó: «en los bancos no te están cambiando a USD. Incluso para extraer en efectivo tu propio dinero en divisa es una odisea que bien conozco. En teoría sí se podría comprar USD, pero NO ocurre. Así que no, no hay forma legal«.

Por otro lado, Henry Eric Hernández, compartió: «o sacan de circulación el USD y toda compra se hace con CUP; o tienen que vender dólares para comprar en las tiendas MLC. Creo que el gobierno está atrapado en su propia estafa».

Punta cana

Western Union siguen entregando CUC

Sin embargo, en julio, Western Union aclaró que continuará entregando en CUC las remesas que sean enviadas a Cuba desde los Estados Unidos.

Finalmente, el Banco Central de Cuba emitió una nota informativa y explicó:

«Con respecto a los rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria a partir del primero de octubre de 2020, el Banco Central de Cuba aclara que esta información no es verídica y ratifica que en el momento que se adopte esa decisión se comunicará oportunamente a nuestro pueblo por los canales oficiales.

Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos.»

Según lo comunicado por la empresa, es posible que quienes reciban remesas, les entreguen pesos cubanos, que luego deberán cambiar nuevamente a dólares. Mientras tanto, Western Union continúa entregando las remesas en CUC.
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (19 Reviews)

16 comentarios en «Western Union confirma que Cuba eliminará el CUC»

  • el septiembre 14, 2020 a las 12:11 am
    Enlace permanente

    Pues se nos debe entregar la misma moneda que nos mandan nuestra familia es lo justo para poder tener una ventaja al comprar los artículos de primera necesidad no volvernos locos más tarde y sobre pagar dicha moneda

    Respuesta
  • el septiembre 14, 2020 a las 5:33 pm
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo deberían entregar la misma moneda que nos manden nuestros familiares, y así poder tener acceso a las nuevas tiendas para obtener lo necesario para tratar de sobrevivir

    Respuesta
  • el septiembre 14, 2020 a las 6:57 pm
    Enlace permanente

    Pienso igual que muchos usuarios: deben, tienen que entregarnos la misma moneda que nos envian
    LA MISMA

    Respuesta
  • el septiembre 14, 2020 a las 7:52 pm
    Enlace permanente

    Soy del mismo criterio de la mayoría si nos envían la remesa en usd pq nos dan cuc si cn ella ya no podemos hace nada la mayoría de los productos básicos se venden en la llamada tiendas en mlc para unos pocos que vergüenza a donde hemos llegado

    Respuesta
  • el septiembre 14, 2020 a las 10:30 pm
    Enlace permanente

    Concidero que no es ilegal que si yo envío a un familiar en Cuba dólares se lo entreguen en otra moneda. Claro culpo totalmente a la Wester Unión.

    Respuesta
  • el septiembre 15, 2020 a las 3:34 pm
    Enlace permanente

    Que nos entreguen el dólar americano porque con el cuc y el cup no se puede acceder a los productos básicos. Aseo personal y comida. Que se dejen ya de descaro.

    Respuesta
  • el septiembre 15, 2020 a las 5:04 pm
    Enlace permanente

    No sé que hacer… El estado no me vende los USD, pero entonces como compro el las tiendas de MLC?.. el dólar no lo puedo comprar por la calle porque si me agarran me sanción por tráfico ilegal de divisas..
    Entonces chico!!!!???
    Cómo quedó yo?

    Respuesta
    • el septiembre 17, 2020 a las 8:05 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por Wesrern Union, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 15, 2020 a las 6:51 pm
    Enlace permanente

    Porque si en cuba hay tiendas para comprar en dólar americano nosotros mandamos ese dinero y no se lo entregan a igual manera si en cuba está circulando legalmente ese dinero en tiendas ,porque se lo dan en otra moneda y ellos tienen que adquirió de otras vías cuando se les hace llegar exactamente la moneda que está circulando creo que deberían preguntarle al destinatario como
    Quiere su dinero porque es su dinero no es de nadie

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 3:15 am
    Enlace permanente

    Yo pienso que debería poner el dinero en MLC o sea dólar americano q se recibe por Western Unión a las distintas tarjetas magnéticas emitida por los bancos , esa es mi inquietud . Saludos

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 6:28 pm
    Enlace permanente

    Quisiera saber ,porque si se elimito el gravamen a nuestros familiares alla les subieron el costo del envio .

    Respuesta
    • el septiembre 17, 2020 a las 7:52 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por Western Union, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 30, 2020 a las 6:28 pm
    Enlace permanente

    Estamos presentando un grave problema con la Wéstern Unión en Cienfuegos Por problemas con la pandemia y el cierre de la capital no se están elaborando el Carné de Identidad sin embargo estas oficinas y el Ministerio del Interior está emitiendo un documento oficial de identidad sin embargo la Wéstern no lo acepta para procesar los envío Es necesario q revisen esto

    Respuesta
  • el octubre 4, 2020 a las 10:06 pm
    Enlace permanente

    Me preocupa que pasará tal como está la situación con todas aquellas familias que por x razón no tienen familiares que le envíen mlc, habrá división de clases sociales oficial? Digo oficial porque ya se está viendo el que recibe mlc y el que no tiene ni cuc , que vive de su salario. No lo creo pues para eliminar eso lucho nuestro comandante en Jefe.

    Respuesta
  • el octubre 13, 2020 a las 12:39 am
    Enlace permanente

    Pues de igual manera obviamente esto de la moneda USD nos está dividiendo en grupo social,hay quienes tienen la posibilidad de recibir dinero desde otro país y para ellos se le falicita más la convivencia en el país, cómo dicen que en Cuba no se deja desamparado a nadie?…y dónde quedamos los que vivimos de nuestro salario?… cómo nos hacemos para adquirir estos equipos?…si ya no es considerada una opción sino que ahora es una obligación puesto que la mayoría por no decir que todos los productos de mayor calidad están ubicados en esta tienda!!!el pueblo está sufriendo este cambio pero creo que el gobierno no lo ve…estamos siendo afectados gravemente por esta situación. Dónde cambiamos nuestro dinero a esta moneda sin que nos lleve a cometer un delito del cual obviamente no saldremos muy bien parados?…amo a mi país…pero es muy doloroso ver cómo han ocurrido tantos cambios que oprimen al pueblo, entiendo que esto sea una solución para salir adelante peroe rehusó a creer que ahora un país ejemplo de muchos otros de unidad nos divida en clases sociales…Muchas gracias, saludos!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *