Western Union informa que temporalmente no entregará dólares en Cuba

Este miércoles, la compañía Western Union (WU) anunció que de manera temporal no estará efectuando pagos en dólares en Cuba. En consecuencia, los envíos en dólares hacia la Isla mediante esta empresa se mantendrán paralizados hasta nuevo aviso.

Así lo informó, en primer lugar, el periodista Javier Díaz, quien reveló que la empresa hizo llegar un comunicado a la agencia Univisión 23 Miami. Por lo tanto, a través de sus redes sociales compartió parte de la misiva que la financiera les envió donde manifiestan esta decisión.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

“La agencia Wester Union en un comunicado que nos envió aclara que todavía no puede realizar sus envíos de dinero a Cuba en dólares”, sostuvo.

Sin duda, esto confirma la información que recientemente difundió la responsable de comunicaciones corporativas de Western Union sobre el envío de dólares a Cuba. “En este momento los pagos de transferencia de dinero de Western Union en Cuba continúan en CUC”, aseveró la ejecutiva Lauren Armstrong.

Además, indicó que esto se mantendría así mientras que exploran “todas las opciones para ofrecer un servicio de transferencia de dinero seguro y confiable”. No obstante, el público quedó con muchas interrogantes debido a las ambigüedades de esta misiva.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Western Union sugiere alternativas para el envío de dólares a Cuba

Aunque Western Union explicó a sus clientes que temporalmente no enviarán dólares a Cuba, ofrecieron otras alternativas a los antillanos. Por lo tanto, expusieron que ahora mismo existen otras compañías que de manera similar estarán brindando este tipo de servicios en la Isla.

En consecuencia, mencionaron que en la ciudad de Miami se mantienen operando algunas empresas  para el envío de divisas a Cuba. Esto, a través de los depósitos o recargas en dólares mediante la apertura de tarjetas de débito AIS.

“Ahora, agencias en Miami… están realizando apertura de tarjetas AIS y la recarga en dólares de dichas cuentas”, expone el comunicado.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Sin duda, muchos cubanos tenían la esperanza de que próximamente WU entregara las remesas en Cuba mediante dólares. Esto, sobre todo después de que se implementara la dolarización de parte del comercio en 72 establecimientos para la venta de comida y otros artículos.

No obstante, con el lanzamiento de estas medidas económicas las autoridades indicaron que está prohibida la circulación del dólar. En consecuencia, estas compras solo podrán realizarse mediante el empleo de tarjetas magnéticas asociadas a cuentas en dólares en bancos estatales.

Como resultado, pese al actual rol protagónico del dólar en Cuba, la única moneda que circulará en efectivo será el CUC y el CUP.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Tal como lo señaló Western Union, también en Cuba podrán realizar sus compras en dólares mediante las tarjetas de débito AIS. Asimismo, esta herramienta permitirá el retiro de dinero en efectivo en los CADECA, pero al igual que con las tarjetas bancarias será en CUC y CUP

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (13 Reviews)

3 comentarios en «Western Union informa que temporalmente no entregará dólares en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *