Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Western Union podría cerrar muy pronto 405 de sus oficinas en Cuba

Como resultado de las recientes acciones del gobierno de Estados Unidos, Western Union podría cerrar 405 de sus oficinas en Cuba muy pronto. De este modo, posiblemente en cuestión de días los cubanos podrán experimentar el fin de los servicios de esta empresa para recibir sus remesas.

Sin duda, este acontecimiento supone serias desventajas para muchos antillanos pues se reducen los medios oficiales para la recepción de dinero en la Isla. Esto, considerando sobre todo que existe un número importante de familias antillanas que dependen de estas remesas para subsistir.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, el cierre de las oficinas de Western Union en Cuba representan una lamentable consecuencia del conflicto actual entre Donald Trump con los gobernantes isleños. Y es que, según autoridades estadounidenses, se trata de una sanción que busca evitar que las personas en el poder, sigan lucrándose a costilla de la ciudadanía.

Recordemos, en primer lugar, que los servicios que presta Western Union en Cuba los efectúa a través de la financiera estatal FINCIMEX. Esta, a su vez, es dependencia de CIMEX, un organismo que actualmente está en manos de militares cubanos privilegiados, mientras los cubanos padecen la precariedad.

La noticia de la salida de Western Union ronda los medios isleños desde hace varios meses; no obstante hasta hace poco solo era una posibilidad. Al parecer, la orden de EEUU no especificaba si las operaciones con FINCIMEX quedarían limitadas debido a que sus sanciones eran directamente hacia CIMEX.

Sin duda, esto causó gran incertidumbre entre los isleños haciendo que vieran lejana la posibilidad del cierre de las oficinas de Western Union en Cuba. Pese a ello, lamentablemente la posibilidad pasó a ser un hecho, y en los próximos días podría cesar el funcionamiento de esta compañía en la Isla.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué implica el cierre de las oficinas de Western Union para Cuba?

Si, finalmente, se concreta el cierre de las oficinas de Western Union en Cuba la recepción de remesas familiares se vería seriamente afectada.  Por lo tanto, aunque aún existirían canales para el envío de dinero a Cuba, estos no serían tan seguros y fáciles de gestionar como WE.

En consecuencia, algunas personas pueden considerar incluso riesgosas otro tipo de operaciones ajenas a las que realiza Western Union.

Asimismo, las limitaciones en el envío de dólares a Cuba representan un fuerte golpe a la economía, que desde julio depende directamente de las divisas extranjeras. De este modo, la situación de muchos en Cuba podría tornarse bastante complicada, especialmente tras los estragos que está dejando la pandemia por covid19.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Considerando la importancia de las remesas para la economía, y ante la amenaza del cierre de las oficinas de Wester Union en Cuba, surgieron nuevas opciones. En consecuencia, se empezó a manejar como opción viable el envío de dinero a la Isla a través de las tarjetas magnéticas AIS.

Sin embargo, una vez más, Estados Unidos intervino con sanciones que impiden a esta empresa realizar estas operaciones en Cuba.

Lamentablemente, por políticas de Cuba, Western Union debe realizar sus transacciones a través de entidades que fungen como intermediarias. Por lo tanto, al no haber la posibilidad de trabajar de manera independiente como se hace en otros países, están obligados a trabajar con dependencias estatales.

Noticias de Cuba más leídas

Pese a esta circunstancia, la empresa operaba en la Isla e incluso se manifestaron dispuestos a entregar las remesas en dólares. Pero, al parecer, las poco ventajosas condiciones de FINCIMEX impidieron que esta idea pudiera concretarse.

Ahora mismo, esta situación no es definitiva y, posiblemente cambie dependiendo de los resultados que arrojen las venideras elecciones presidenciales en EEUU.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *