Western Union elimina su polémico tuit sobre las remesas a Cuba

Este miércoles, la empresa Western Union decidió borrar el polémico tuit que publicaron refiriéndose a las remesas a Cuba y su eventual reembolso en CUP. En consecuencia, compartieron una publicación donde afirman que los envíos seguirán manejándose en CUC, desmintiendo lo relacionado al CUP.

Recordemos, en primer lugar, que hace unos días esta empresa había anunciado estarse preparando para operar con pesos cubanos. Asimismo, indicaron que esto ocurriría desde el momento en que Cuba formalice el proceso de unificación monetaria y que de momento trabajarían con CUC.

Sin duda, este comentario de Western Union a través de Twitter sobre las remesas a Cuba causó gran inquietud entre muchos de sus usuarios. Por lo tanto, mediante numerosos comentarios gran cantidad de internautas exigían mayores explicaciones al respecto.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

No obstante, tras varios días de incertidumbre sobre el tema, finalmente Western Union decide borrar la polémica publicación hecha para responder a un usuario. Según reportes de CiberCuba, al parecer lograron establecer contactos con ejecutivos de la empresa explicando lo ocurrido con esta publicación.

Como resultado, este les indicó que “el tuit a que se hace referencia fue publicado por error”, disculpándose por “cualquier confusión que esto pueda haber causado”.

También, el ejecutivo de Western Union reiteró que de momento no habrá cambios en el envío de remesas a Cuba y se mantendrá en CUC. “En este momento, los pagos de las transferencias de dinero en Cuba continúan en CUC, mientras exploramos todas las opciones posibles”, informaron.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca del origen de la polémica de Western Union sobre las remesas a Cuba

Durante este fin de semana, Western Union anunció que próximamente estaría efectuando la entrega de remesas en Cuba mediante CUP. Asimismo, esta información de la empresa sobre la implementación de remesas en CUP fue la respuesta a un tuit del usuario José Raúl Gallegos.

En el referido tuit, Gallegos cuestiona que ante la eventual eliminación del CUC esta moneda siga circulando mientras que el dólar va adquiriendo mayor relevancia económica.

Además, reclamó el hecho de que familias envíen mediante Western Union remesas en dólares a Cuba y les den CUC, billetes que no tienen valor. Como resultado, intentó imponer en Twitter las etiquetas #DineroNoPapeles y #NoRobenMiDinero para manifestar su descontento.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Seguidamente, la empresa respondió a Gallegos informando que aunque de momento están entregando dinero en CUC próximamente lo harán en CUP. No obstante, mientras que no se establezca una fecha para la unificación monetaria el CUC es una moneda que seguirá circulando de manera legal.

“El gobierno de Cuba unificará las dos monedas y usará solo CUP como moneda válida. No hay una fecha límite para la unificación”, expresan. Como resultado, la compañía asegura que “después de que ocurra el cambio, si hay un impacto”, ofreciendo un reembolso de los envíos de los clientes”.

Sin duda, muchos cubanos dentro y fuera de la Isla están deseosos de que esta empresa efectúe la entrega de las remesas en dólares. Esto, considerando que las familias que desde el exterior efectúan los pagos lo hacen es en esta moneda.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, el Banco de Cuba formuló a Western Union una petición para que las remesas en Cuba se distribuyeran en dólares, pero aún no hay respuesta. Además, recordemos las dificultades derivadas de la situación legal que enfrenta la empresa a causa de las sanciones del presidente Donald Trump sobre FINCIMEX.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.9/5 (12 Reviews)

3 comentarios en «Western Union elimina su polémico tuit sobre las remesas a Cuba»

    • el septiembre 17, 2020 a las 7:47 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias por tu comentario, Mario. Realmente apreciamos que te hayas tomado un tiempo para compartir tu experiencia con nosotros. Saludos, DimeCuba

      Respuesta
  • el septiembre 22, 2020 a las 1:02 pm
    Enlace permanente

    Por que cuando bayan a cobrar las personas no le ponen él Dinero en targetas USD así las personas van a estar mas contentas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *