Western Union se prepara para las remesas a Cuba en CUP

Durante este fin de semana, la empresa estadounidense Western Union anunció que próximamente estará efectuando la entrega de remesas en Cuba mediante CUP. Así lo informaron, en primer lugar, a través de su cuenta en Twitter al responder las inquietudes expresadas por un cliente por esta vía.

Por lo tanto, mediante el comunicado informan que aunque de momento están entregando dinero en CUC próximamente lo harán en CUP. No obstante, mientras que no se oficialice la fecha para la unificación monetaria el CUC es una moneda que seguirá circulando de manera legal.

“El gobierno de Cuba unificará las dos monedas y usará solo CUP como moneda válida. No hay una fecha límite para la unificación”, expresan. Como resultado, la compañía asegura que “después de que ocurra el cambio, si hay un impacto”, ofreciendo un reembolso de los envíos de los clientes”.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, esta información de Western Union respecto a la implementación de remesas en CUP es la respuesta a un tuit del usuario José Raúl Gallegos. En el mismo, Gallegos cuestiona que ante la eventual eliminación del CUC esta moneda siga circulando mientras que el dólar va adquiriendo mayor importancia económica.

También, el referido internauta protestó el hecho de que sus familiares envíen mediante Western Union remesas en dólares y en lugar de CUP les den CUC. Como resultado, intentó imponer en Twitter las etiquetas #DineroNoPapeles y #NoRobenMiDinero para manifestar su descontento.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Western Union seguirá pagando remesas en CUC, no en CUP o MLC

Como mencionamos, Western Union tiene previsto entregar remesas en CUP tras la unificación monetaria en Cuba. No obstante, también aclararon que aunque este suceso está advertido aún no tiene una fecha establecida para su implementación.

En consecuencia, informaron que continuarán ofreciendo las remesas en CUC mientras su circulación continúe siendo válida en la Isla, y exploran mejores alternativas a los beneficiarios.

Sin duda, la falta de información respecto a la unificación monetaria tiene a muchos cubanos ansiosos y preocupados por desconocer este proceso. Además, la ola de rumores que se ha desatado en los últimos días ha fortalecido los temores de los isleños respecto a la desaparición del CUC.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, este usuario expone como una necesidad imperiosa el que desde ya las remesas de Western Union sean en MLC. No obstante, desde la inserción del dólar a la economía cubana las autoridades fueron muy enfáticas sobre la no circulación de esta moneda en Cuba.

Como resultado, la única manera que de momento maneja Western Union para seguir entregando remesas en Cuba es mediante el CUC. “Los pagos de transferencia de dinero de Western Union en Cuba continúan en CUC, mientras exploramos todas las opciones”, informó la empresa.

Algunos cubanos, como Gallegos, en medio de la incertidumbre han acudido de manera masiva a los bancos antillanos para buscar soluciones. Esto, sobre todo, con el interés de canjear sus CUC por CUP antes de que la moneda salga de circulación con la unificación.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin embargo, el Banco de Cuba informó que es necesario mantener la calma y que este proceso de la economía tiene previstas estas cosas. En consecuencia, piden a la ciudadanía confiar en el proceso y no dejarse llevar por rumores.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (35 Reviews)

23 comentarios en «Western Union se prepara para las remesas a Cuba en CUP»

  • el septiembre 16, 2020 a las 1:17 am
    Enlace permanente

    Podrian manejar la posibilidad de evitar la circulacion de la MLC tranfiriendo estas divisas a las tarjetas de los usuarios y no entregando CUP pues se supone que los bancos no tienen la capacidad de vender Divisas y los remitentes envian divisa con valor agregado y capacidad de compras en Cuba no CUP.

    Respuesta
  • Pingback: ¿Cómo han sido las remesas a Cuba durante la pandemia del coronavirus? | DIMECUBA

  • el septiembre 16, 2020 a las 3:35 am
    Enlace permanente

    Porque las remesas que le enviamos a nuestros familiares en Cuba a travez de la Western Union no se pueden utilizar en la compra de producto en las tiendas que venden en dolares
    No es justo

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 8:03 am
    Enlace permanente

    La solución no es pagar las remesas en CUP pues con La Moneda nacional que puedes hacer?? Cuba en el banco no te vende dólares y en las » nuevas tiendas » donde están los productos de primera necesidad de aseo y alimentos solo funciona con las llamadas tarjetas verdes. Por ende la western unión será inservible para los cubanos dentro de la isla.

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 10:32 am
    Enlace permanente

    Existe la posibilidad que western unión entregue remesesas a través de las tarjetas AIS?

    Respuesta
    • el septiembre 17, 2020 a las 8:00 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por Western Union, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 12:03 pm
    Enlace permanente

    NO MAS DINERO A CUBA.
    ASTA QUE NO NOS ENTREGUEN
    NUESTROS DOLARES.

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 12:43 pm
    Enlace permanente

    Si eso es cierto,sería una falta de respeto muy grande.Nuestra familia se sacrifica desde el exterior para que los suyos en la isla vivan un poquito mejor.En mi diccionario edi se llama Robo.Li siento mucho pero hasta cuándo vamos a soportar que nos pisoteen .Si es así que se acaben las remesas .

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 3:12 pm
    Enlace permanente

    Lo que a mi respecta, sería lo mejor xq como no se sabe cuando es q van a dejar el CUP, al final el dinero se va en cuestión de nada…

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 4:20 pm
    Enlace permanente

    Come devo fare per inviare denaro ad una amica a cuba?

    Respuesta
    • el septiembre 17, 2020 a las 7:57 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por Western Union, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 4:38 pm
    Enlace permanente

    Una vez más la WesternUnion sigue manipulada por el gobierno cubano si yo mando dólares para cuba porque razón mi familia tiene que recibir pesos cubano, ahora mismo los bancos norteamericanos no dejan hacer transferencias a bancos cubanos y de que forma entonces puede uno mandar dólares si allá lo van a entregar en peso cubano

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 4:44 pm
    Enlace permanente

    Yo opino q es ya falta de respeto del gobierno cubano no dejar q la empresa de wester Yunior nos de el dinero en dólares como los pone nuestros familiares ya q en esa moneda es donde se encuentran los productos de primera necesidad y necesidad opino q no le den más vida a los fuleros porque si no dejan entrar el dinero así ni los bancos te lo van a facilitar como lo ponemos en la tarjeta , por lo menos el q la familia vive en EEUU ,entonces hay q comprar el dólar a 1.50 o 2.00 cuc por un dólar americano es una falta de respeto con el pueblo cubano y q la wester Yunior ponga el dinero en cup es la gran estafa muchas personas dejarán de usar esa vía para recibir el dinero porque con ese dinero es inservible solo para comprar productos en bodega y agria porque en las tiendas no hay mucho q comprar ya q hablan de los acaparadores q ellos no acaparen más el dólar y lo den al pueblo nuestras familias trabajan bien duro para mandarnos el dinero y ellos quieren hacer lo q se le venga en gana

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 5:05 pm
    Enlace permanente

    Cierto el cubano para adquirir aseo
    O alimentos que en estos momentos
    Es primordial por la pandemia
    Porque hay que extremar las medidas
    Higiénicas y hay que tratar de mantener
    Una alimentación para inmunológicamente estar más preparadosEntonces si el familiar
    Envía USD la logística no debe ser
    Que al cubano no le llegue el USD
    Si hay una necesidad que entre
    Al país porque frenar esa entrada
    A quien le ocasionan problema?
    A ese cubano que espera esa ayuda
    Porque tiene edad avanzada con otras
    Enfermedades. Y se sabe que actualmente
    Es un factor que esas personas salgan de su casa. Ni siquiera que se le ponga en
    Tarjeta en MLC en la misma moneda
    Que entra al país. Toda estas opiniones
    Favorables y desfavorables que han venido ocurrendo no es más que falta de información a la población
    Favor que llegue de forma asequible
    La información para no continuar
    Dar crédito a las desinformaciones

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 5:17 pm
    Enlace permanente

    Si no quieren q sircule el dólar,al menos q las remesas te las pongan en las tarjetas MLC,para poder comprar el las tiendas,q es donde único se encuentran los productos de primera necesidad.

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 6:30 pm
    Enlace permanente

    hola mi opinion es que la western unión debe entregar el dinero en la moneda que es enviada no justificarse diciendo que es el regimen es una vergüenza de la western deja mucho que desear y también el gobierno de usa trom es culpable de permitir que esto suceda por favor western no caigas en ese juego del regimen o lo entregan en usd o cierren el envío a cuba gracias

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 6:36 pm
    Enlace permanente

    Es hora de que justamente se le entregue a los cubanos en la isla las remesas en dólares , pues aquí entregamos dólares y es bien sabido que allá están vendiendo los artículos de primera necesidad y la comida por dólares.Con el peso cubano poco puede resolverse pues el gobierno necesita recoger dólares y no pesos cubanos . El pueblo es el que se afecta en gran medida. Yo siempre he usado la WesternUnion pero creo que tendré que buscar otras vías, pues así como se proyectan no resuelven las necesidades de mi familia allá.Esperamos que se piense y se decida positivamente sobre este asunto. El pueblo es el mayor afectado y acá hacemos sacrificios para ayudar a los que están allá, pero la ayuda drbr ser efectiva.

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 7:57 pm
    Enlace permanente

    Como cubana pienso que el gobierno cubano pude gestionar desde adentro que me den la oportunidad de obtener el ingreso de la western en MLC ,de lo contrario para que quiero moneda nacional si no me sirve para nada,pues no hay nada y en las tiendas en MLC tienes para comprar productos que no hay en la otra moneda,por favor que tengan vergüenza y por lo menos que el cambió sea equitativo osea me envían la moneda fuerte y dame aunque sea en MLC,lo que a muchos cubanos les da decesos de pedirle a nuestra familia que tanto esfuerzo hace por ayudarnos que no nos manden más NADA ,si al final nos hacen de igual manera el araquiri

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 8:49 pm
    Enlace permanente

    Wester Union deberia pensar mas a fondo sobre el pago d las remesaa..visto q en.CUP no se resuelve nada d importancia..CUC saldra d circulacion u USD es dnd ahora mismo esta lo q se necsita…no seria justo el.pago en otra moneda q no sea el USD..muy d acuerdo cn el 👉 #dineronopapeles #westernunion

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 9:37 pm
    Enlace permanente

    Mi criterio personal es que son nuestros familiares qué trabajan y sudan ese dinero para ayudarnos, y nosotros qué, por respeto debemos estar agradecidos de esa ayuda los qué tenemos qué exigir un precio justo para ése dólar americano, aquí nadie está ajeno a la situación real de nuestro país de la cuál no somos responsables, si los precios en Cuba en CUP siguen excesivamente altos, mínimo qué nos den 50 CUP por cada dólar q nos manden nuestros familiares, de lo contrario no le veo sentido qué los mismos regalen su dinero.

    Respuesta
  • el septiembre 17, 2020 a las 3:03 am
    Enlace permanente

    De igual forma q miles estoy preocupada y por supuesto en desacuerdo q las remesas recibidas sean entregadas en cup ya q como bien se sabe no podremos adquirir los productos q tanto necesitamos con esta moneda pues me sumo a q se tenga en consideración nuestras opiniones y nos entreguen la remesa en mlc o nos la depositen en la tarjeta, de lo contrario la pasaremos con muchas necesidades.

    Respuesta
  • Pingback: Western Union elimina su polémico tuit sobre las remesas a Cuba | DIMECUBA

  • el septiembre 18, 2020 a las 12:15 pm
    Enlace permanente

    Mi opinión mi opinión es una falta de respeto de que la familia están trabajando duro aquí para poder ayudar a la familia cubana como uno que tienes hijos allá y le manda en dólares de aquí y no se lo pueden entregar para que compre sus necesidades más ahora que no hay nada Allá en Cuba que no tienen para desayuno para darle a los niños ni tienen comida alimento todo el que envía de aquí algo es para beneficiar a la familia por lo tanto Western Union debería de entregarle el dólar a los cubanos a la familia cubana porque para qué quieren el chavito si no pueden resolver nada entonces la familia sale perdiendo por por otro que son los culpables qué quieren acabar Arce del dinero de la familia hace falta que Western Union tenga presente lo que uno comenté O sino que quiten el doble el envío a Cuba para que vamos a enviar dinero a Cuba para beneficio de otro

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *