Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Western Union reitera que trata de solucionar su situación con Cuba

Directivos de Western Union una vez más manifestaron que están trabajando en la búsqueda de una solución para su situación actual en Cuba. Por lo tanto, mediante un comunicado informaron que están esforzándose por tratar de evitar el indeseado cierre de la compañía en la Isla.

Hacia los últimos días de la semana pasada, la referida compañía estadounidense publicó una carta dirigida a los clientes interesados en enviar remesas a Cuba. Esto, sobre todo por el alto nivel de preocupación de muchos antillanos al verse imposibilitados próximamente, para enviar o recibir dinero desde el exterior.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En primer lugar, la carta estaba firmada por el presidente de Western Union Consumer Money Transfer, Khalid Fellahi, quien trató de alentar al público. Como resultado, destacó que ante esta lamentable situación, Western Union se mantiene explorando soluciones para evitar el cierre de sus oficinas en Cuba.

Según Fellahi, la empresa y sus empleados están “trabajando arduamente por encontrar una solución”, ya que son conscientes de la relevancia de los servicios que prestan. En consecuencia, destacó que precisamente porque saben que estas remesas sirven de alimento y sustento para muchos cubanos, están haciendo lo posible por establecer alternativas.

“Estados Unidos cambió recientemente las regulaciones para enviar dinero a Cuba; al mover su dinero, estamos obligados a cumplir con todas las regulaciones gubernamentales”, exponen. “La nueva regla, que se publicó el 27 de octubre de 2020, proporciona un período de 30 días para la implementación de las nuevas restricciones”, añaden.

Por lo tanto, destacan a los isleños su compromiso de estar “explorando todas las opciones posibles” para seguir ayudándoles a enviar tu amor y apoyo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más sobre la carta de Western Union ante su situación actual en Cuba

En su misiva dedicada a destacar sus acciones para solventar la situación actual en Cuba, Western Union indicó que mantienen sus esperanzas en un pronto acuerdo. Por lo tanto, actualmente se mantienen activas las más de 420 oficinas de esta compañía a lo largo del territorio antillano.

No obstante, frente a la posibilidad de que sus esfuerzos no llegasen a dar los frutos esperados, exhortan a los clientes a agilizar sus gestiones. Esto, sobre todo, considerando que de no haber cambios, la salida de Western Union de Cuba será inminente a finales de este mes.

“Nos tomamos muy en serio nuestro papel al enviar su dinero, su compromiso, amor y esperanza a las personas que le importan en Cuba”, manifestó Fellahi. “Tiene mi promesa personal de que nuestra principal prioridad siempre ha sido, y seguirá siendo, atender sus necesidades”, finalmente expone la carta.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sin duda, muchos en Cuba anhelan que esta situación de las remesas mediante Western Union pueda tener un desenlace favorable para los isleños. Recordemos, además, que mediante las remesas enviadas con esta institución estadounidense llegan a Cuba alrededor de 3500 millones de dólares que anualmente.

Asimismo, aunque no se consigan cambios en estas restricciones que recientemente estableció la administración de Donald Trump, aún queda una esperanza para los cubanos. Por lo tanto, ante un próximo cambio de presidencia en Estados Unidos podrían suspenderse estas sanciones y Western Union quedaría libre de limitantes.

Noticias de Cuba más leídas

No obstante, esto posiblemente ocurra después del 20 de enero cuando el presidente electo asuma la presidencia y empiece a cumplir sus promesas. En consecuencia, podría ocurrir que la ausencia de Western Union en Cuba hasta que Joe Biden cumpla su ofrecimiento de poner fin a las sanciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *