Miles de cubanos se quedan sin Whatsapp en Cuba

A inicios de este mes de febrero, el popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp dejó de dar soporte a varios de dispositivos. En consecuencia, miles de antillanos perdieron el acceso a WhatsApp en Cuba ya que la mayoría cuenta con equipos considerados ahora como obsoletos.

Esto, como resultado de la incompatibilidad tecnológica entre la plataforma WhatsApp y equipos con algunas versiones de Android, iOs y KaiOS. Por lo tanto, para tener WhatsApp en Cuba tu dispositivo no puede ser de sistema Android 2.3.7 o inferiores, iOS 8 o KaiOS 2.5.1.

 

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Según lo planteado por los directivos de la empresa, el objetivo de esta determinación es minimizar las comprobaciones de novedades. Además, señalan que pretenden brindar a los usuarios funciones más avanzadas que lamentablemente estos equipos no soportarían, dejando a miles sin WhatsApp en Cuba.

Ante esta situación, usuarios de WhatsApp en Cuba se han manifestado a través de medios locales expresando el problema que esto acarrea. Y es que la mayoría afirma que su bajo salario les impide comprar un móvil más moderno, y por lo tanto quedarán indefinidamente incomunicados.

Conoce cuáles son los equipos con sistema iOS y Android que ya no son compatibles con el servicio de mensajería de WhatsAppHaz click para twittear

Perjuicios para usuarios de WhatsApp en Cuba

Cabe recordar que actualmente los cubanos ganan al mes unos 30 dólares aproximadamente, cifra que escasamente alcanza para cubrir sus necesidades más básicas. Además, a este problema se suma el hecho de que las tarifas de internet establecidas por ETECSA son muy elevadas, lo que complica más la situación.

Otro de los factores que preocupa a los cubanos, es el no poder comunicarse con sus familiares que residen en el exterior. Y es que la mayoría de los usuarios de WhatsApp en Cuba usa este medio para poder acortar distancias enviándose mensajes, audios, llamadas y videos.

También usan el WhatsApp en Cuba para combatir las barreras de la censura, y transmitir información que por otros medios es difícil. Tal es el caso de los activistas políticos, quienes usan la plataforma para difundir mensajes acerca de los derechos humanos.

Con esta medida, son muchas las personas que además de incomunicadas quedarían desinformadas del acontecer diario al no contar con WhatsApp en Cuba. Y es que también los vecinos utilizan esta herramienta para brindarse apoyo y ponerse en contacto ante las eventualidades y novedades en las localidades.

Por ahora, los dispositivos que ya no cuentan con esta aplicación son el HTC HD2, HTC HERO, HTC Desire, HTC Wildfire, Samsung Galaxy S y S3. También los Sony Xperia S, así como iPhone 3G, 3GS, iPhone 4, los equipos Galaxy Nexus y Nexus One de Google.

Te puede interesar:

Acerca de WhatsApp

¿Cómo celebran el día del amor y la amistad en Cuba?

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *