Recarga a Cuba

Sin rastros de Yeniset Rojas, joven madre desaparecida en Villa Clara

La joven madre cubana, Yeniset Rojas, está cumpliendo un mes de desaparecida, mientras que sus familiares siguen pidiendo ayuda para dar con su paradero.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

Villa Clara todavía sigue conmocionada, como resultado de la misteriosa desaparición de una joven madre, ocurrida el pasado 19 de marzo. Al parecer, alrededor de las 11 de la mañana, Rojas salió de su residencia ubicada en el municipio Ranchuelo rumbo a su lugar de trabajo.

Sin embargo, transcurridas varias horas de espera, la mujer no regresó a su hogar; despertando así la preocupación entre sus familiares y allegados. Por lo tanto, estos levantaron el reporte ante las autoridades quienes han llevado a cabo una investigación que, a la fecha no ha dado frutos.

Punta Cana

Así, lo ha manifestado reiteradamente mediante redes sociales Yernady Fleites, hermano de la joven Yeniset Rojas, quien no comprende cómo es que ella aún sigue desaparecida. En consecuencia, mediante sus recurrentes publicaciones hace un llamado desesperado a las autoridades para asumir acciones más contundentes en la búsqueda.

Esto, sobre todo, porque a pesar del tiempo transcurrido es muy poca la información que la policía ha proporcionado acerca de las pesquisas. De esta manera, la angustia y el desespero se han apoderado de los familiares de la muchacha, quien además tiene una hija de diez años de edad.

“‘Desaparecida’, repito una y otra vez, y una y otra vez me parece mentira”, expresó Fleites en sus redes sociales, notablemente consternado por la situación. “Me parece mentira que tengamos desaparecidos en Cuba y que ningún medio masivo de comunicación se haga eco de la noticia”, seguidamente lamentó.

Caso de Yeniset Rojas, joven desaparecida en Villa Clara, no figura en medios cubanos

Asimismo, Fleites denunció la manera en que durante este mes, los medios cubanos han ignorado el caso de Yeniset Rojas, joven desaparecida en Villa Clara.

Últimas noticias de Cuba

Según él, constantemente ha pedido a estos medios difundir lo ocurrido con su hermana, así como las fotos que hay de ella. Sin duda, esto con la finalidad de que las personas ubiquen el rostro de la joven madre, y así puedan ayudar a dar con su paradero.

No obstante, pese a sus constantes peticiones, esto no ha sido posible y durante los últimos 30 días los medios se han mantenido silentes ante esta triste situación. En consecuencia, los familiares de la joven se han sentido desamparados en esta difícil situación, ya que son pocas las acciones que se han asumido desde el 19 de marzo de 2022.

Por lo tanto, la familia de la muchacha ha asumido acciones por sus propios medios mediante las redes sociales; contando con el apoyo de medios independientes.

“Estos somos mi hermana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida hace hoy 29 días, y yo”, escribió Fleites en una publicación donde compartió una foto de la joven. Seguidamente, expresó su evidente pesar ante la desesperante situación que agobia a su familia desde hace un mes.

“Esta es una foto de ella y mía,  una foto de los dos”, escribió Yernady; quien además se desempeña como dramaturgo y profesor de artes. “Y es otra memoria que comparto con todas aquellas personas que han sido y son capaces de romper el silencio”, comentó a continuación.

Finalmente, en nombre de la familia de la joven Yeniset Rojas; Fleites pidió a las autoridades tomar acciones más fuertes para su hallazgo. En tal sentido, pidió el uso de herramientas tecnológicas más avanzadas que permitan rastrear su ubicación mediante dispositivos móviles.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.