Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Zoonosis abre sus puertas para facilitar la adopción de animales

Desde esta semana, el Centro de Observación de Salud Pública Zoonosis abrirá sus puertas para facilitar la adopción de animales en la capital de Cuba.

Sin duda, son muchas las personas que aman a los animales y disfrutan de su protección, cariño y agradable compañía. No obstante, actualmente en las calles de La Habana se puede apreciar gran cantidad de peluditos que se encuentran abandonados o extraviados.

Por lo tanto, confiados en que aún existen familias responsables, la organización Zoonosis ofrece su apoyo para favorecer la adopción de animales. Asimismo, se trata de mascotas que pese a haber permanecido por un tiempo en las calles, están aptas para una vida doméstica.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Esta iniciativa, cuenta además con el apoyo de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT). En consecuencia, decidieron darle difusión a la noticia en sus redes sociales para así atraer a más personas dispuestas a darle hogar a estas mascotas.

Mediante su publicación, también señalaron que la idea de Zoonosis es la adopción de animales principalmente hallados en La Habana. Por ello, prestarán sus servicios para esta gestión en su sede ubicada en Arroyo Arena, la calle 338 A y avenida 51, municipio La Lisa.

Según la publicación, Zoonosis abrirá sus puertas a todo aquel que desee recuperar a su animal en caso de que se le haya extraviado”. “Invitamos a participar a todo el que desee adoptar un animal”, seguidamente añadió ANIPLANT aclarando que se trata de un acto de responsabilidad.

No obstante, esta acción animalista al parecer se trata de una respuesta de este organismo, ante reclamos de activistas y defensores de los derechos animales.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Zoonosis promueve la adopción de animales tras protesta pública

Aunque muchas personas ven bien la adopción de animales que ahora promueve Zoonosis, otros ponen en duda su política animalista. Esto, sobre todo porque esta acción surge luego de que la activista Beatriz Batista denunciara públicamente las acciones que realiza este centro.

Asimismo, Batista reclamó que Zoonosis mantiene una especie de secuestro de los animales que recogen en las calles, impidiendo a sus dueños encontrarlos. Por otro lado, permanecen en condiciones no aptas para su permanencia, lo cual se puede considerar como violencia hacia estas mascotas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, algunas personas consideran que esta jornada de entrega y adopción de animales de Zoonosis surgió por mera presión. Además, casualmente se dio a conocer a escasas 24 horas de que Batista repudiara públicamente el maltrato que padecen las mascotas allí resguardadas.

“Hago un llamado a los grupos de protección animal, a los animalistas de La Habana a que nos organicemos (lunes 26)”, instó Bautista.  Además, invitó a “extraer a los perros que capturaron y que permanecen en condiciones inhumanas en dicho lugar”.

Noticias de Cuba más leídas

Al parecer, Bautista acudió a Zoonosis y conversó el personal de seguridad quien le informó que creía que en el centro hay 10 animales. Seguidamente, le indicó que desconoce cuánto tiempo llevan allí encerrados, ni la fecha en que los sacrificarán.

También, la activista pro animales lamentó que le impidieron tomar fotos del lugar y aseguró que mantienen a los animales sin comida por largos periodos.

“No me dejó sacar ni a un perro porque hoy es sábado y no se trabaja” reclamó Bautista. “Por lo tanto, los animales que están en Zoonosis no comerán el fin de semana”, destacó.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *