Conozca sobre las nuevas regulaciones de transporte en La Habana

Vía Verano, es un plan con medidas que prevén evitar accidentes en La Habana.
Vía Verano, es un plan con medidas que prevén evitar accidentes en La Habana.

A través de diferentes medios locales, se informó sobre la puesta en vigencia de un plan creado por el Gobierno de la ciudad de La Habana titulado “Vía Verano”, que consiste en una serie de nuevas regulaciones para los transportistas que entrarán en vigor a partir del 1ero de julio hasta el próximo 2 de septiembre.

De acuerdo a las explicaciones ofrecidas en el programa “Mesa Redonda” por el director de Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte de La Habana, Carlos Amador Silva, el objetivo de este plan es ofrecer a la población un servicio de transporte de manera segura al trasladarse desde y hacia las playas de la zona Este, así como a los más importantes centros recreativos de la ciudad.

En tal sentido, Silva indicó que: “Los ómnibus y camiones de centros de trabajo que transportan pasajeros o suministros hacia las playas del Este, el oeste y centros recreativos, deberán tener la certificación Vía Verano”.

La obtención de dicha certificación para los choferes, será posible al presentar una carta del director de la empresa que autorice al vehículo a realizar tales funciones, así como el certificado de diagnóstico de la Planta de Revisión Técnica; no obstante dicha autorización para permanecer en las playas solamente tendrá validez hasta las 7 de la noche.

De igual manera, se explicó que durante este lapso también estará prohibida la circulación de camiones a través de la Vía Blanca, en el trayecto que comprende entre la Avenida Monumental e Intermitente de Guanabo; así como el desplazamiento de tractores y vehículos de tracción animal en los sitios destinados a la recreación, incluyendo las playas.

En cuanto a los vehículos de carga, la velocidad definida para su circulación es inferior a los 40 km/h en las zonas urbanas y de 60km/h en las zonas rurales; estableciendo además que la altura de las barandas no debe ser menor a los 40 cm y no pueden haber más de 4 pasajeros por cada metro cuadrado.

Asimismo, las autoridades habaneras señalaron que intensificarían las medidas para evitar que los choferes incumplan con las leyes establecidas, como es el caso de las pruebas de aliento etílico y el parqueo en las principales vías.

También se informó acerca de la imposibilidad para la realización de trabajos de rehabilitación en las vías muy transitadas, así como en los lugares de lata concentración de personas, y aseguraron que queda garantizada la poda de árboles.

En la actualidad, los accidentes de tránsito representan la quinta causa de muerte en Cuba y solamente en el año 2018 ocurrieron 10 mil 70 siniestros que causaron el fallecimiento de unas 683 personas y 7 mil 730 heridos.

Por tal motivo, estas nuevas disposiciones se unen a la orden emanada a finales del pasado mes de mayo de cerrar a partir de las 9 de la noche el Malecón de La Habana, en el tramo que comprende la Calle Peña Pobre de La Habana Vieja hasta la calle 15, en Vedado.

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com