Cuba estrenó este lunes redes WiFi privadas

Cuba autoriza las redes WiFi privadas.
Cuba autoriza las redes WiFi privadas. (TWITTER)

De acuerdo a un reporte publicado por el medio oficialista “Cubadebate”, el pasado lunes 29 de julio, entraron en vigencia en Cuba las nuevas Resoluciones establecidas por el Ministerio de Comunicaciones (98 y 99 de 2019), en las cuales se señala que los cubanos que administren redes privadas, podrán registrarse como cuentapropistas siempre y cuando sus contenidos “no afecten la integridad y seguridad del país o promuevan informaciones contrarias al interés social, la moral y las buenas costumbres”.

Wilfredo Pérez, quien es el director de regulaciones del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM), sostuvo que esta medida “Se trata de ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad en las frecuencias de 2.4 Ghz y 5 Ghz”.

En tal sentido, a partir de esta semana se otorgan licencias de operación de redes exteriores de datos privados a las personas naturales, quienes tendrán la posibilidad de emplearlas en las frecuencias de las bandas de 2400 Mhz a 2483.5 Mhz, y las de 5725 Mhz a 5850 Mhz.

De igual manera, las personas que deseen gozar de este privilegio en sus hogares podrán hacerlo, pero tomando en cuenta que la conexión deber ser sin ánimo de lucro, la cual tiene un límite de potencia establecido de  100 miliwatt, la cual tiene una cobertura equivalente a unos 200 a 300 metros aproximadamente y posibilita la conexión de un edificio o manzana “siempre que no interfiera en la vía pública”.

Otra de las finalidades de la creación de redes privadas, es la posibilidad de descargar archivos, actualización de antivirus, aplicaciones y juegos; sin embargo ETCSA continuará siendo la única empresa responsable de proveer el acceso legal a Internet en Cuba.

Asimismo, a partir de este 29 de julio queda permitido por las autoridades de Cuba, la importación de una serie de equipos inalámbricos de transmisión de datos, los cuales fueron publicados en una lista de dispositivos aprobados por el MINCOM.

Para poder gozar de este beneficio, los interesados deberán gestionar a través de la página web del Ministerio de Comunicaciones una licencia de importación, tanto en Cuba como el exterior.

El pasado 29 de mayo, el MINCOM publicó las Resoluciones 98 y 99 en la Gaceta Oficial de Cuba a través de las cuales informó los pormenores de la creación de la licencia de “operador de red”, que tendrá un valor de 10 pesos cubanos para las personas naturales, y cuya duración es de dos años; mientras que para las personas jurídicas tendrá un valor de 30 CUC.

Aquellas personas que estén interesadas en poner antenas en el exterior para conectarse a esas redes, pero con la finalidad de darle un uso personal, deberán realizar un pago de 10 pesos a la Dirección Territorial para poder recibir una licencia con una vigencia de cinco años.

 

Con Información de Cubadebate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com