Cubanos celebraron a la Virgen de la Caridad del Cobre en su día

Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. (LOLAVID/TWITTER)

El pasado domingo 8 de septiembre el pueblo cubano, dentro y fuera de la Isla, celebró con alegría el día de su Santa Patrona: la Virgen de la Caridad del Cobre realizando diversas actividades tradicionales y piadosas para homenajear a “Cachita” en su día.

La celebración tuvo su centro desde la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, donde gran cantidad de feligreses se reunieron junto al Arzobispo de la provincia Monseñor Dionisio, para celebrar juntos la santa misa y posteriormente realizar la acostumbrada peregrinación.

Según lo relatado por varios de los testigos durante las fiestas patronales de este año el templo quedó abarrotado de feligreses, quienes al verse impedidos de ingresar al interior de la Basílica por la cantidad de personas decidieron permanecer en las afueras de la edificación para escuchar con atención las palabras del prelado.

Ya inició la Santa Misa presidida por el Arzobispo de #SantiagodeCuba, Monseñor Dionisio, con motivo del día de la Virgen de la Caridad de El Cobre, Patrona de Cuba

Publicada por Yuzdanis Vicet en Domingo, 8 de septiembre de 2019

En otras regiones de la Isla también se realizaron diversas actividades en honor a la también conocida como “Virgen Mambisa”, entre las cuales destacaron las fiestas celebradas en San Antonio de los Baños, en Artemisa así como en la localidad de Bayamo en la provincia de Granma.

También los fieles creyentes fuera de Cuba realizaron sus respectivas actividades para celebrar el día de la Virgen de la Caridad del Cobre; tal como lo hicieron los miembros de la comunidad cubana en el sur de la Florida, quienes peregrinaron desde la Ermita de la Caridad, en Coconut Grove, hasta el Watsco Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables donde monseñor Thomas Wenski presidió una misa.

En la mencionada celebración eucarística, los feligreses imploraron la ayuda de la Madre de Dios para conseguir la pronta liberación del pueblo cubano; y aunque algunos no pudieron asistir al acto piadoso desde donde estaban elevaron una plegaria a la Virgen por Cuba.

A través de sus redes sociales personalidades como Willy Chirino recordaron el importante día para los creyentes cubanos, y emplearon este medio para expresar su deseo y clamor por la llegada de un cambio en Cuba y finalmente acabe la opresión.

“Virgencita de La Caridad del Cobre, hoy en tu día te pido por todos los cubanos que dentro y fuera de Cuba sufren. Por los de adentro que a diario se enfrentan a la cruel represión y hostigamiento de la dictadura castrista y también por aquellos que desesperadamente esperan poder llegar a Estados Unidos y rehacer sus vidas”, escribió Chirino en su perfil de Facebook.

Virgencita de La Caridad del Cobre, hoy en tu día te pido por todos los cubanos que dentro y fuera de Cuba sufren. Por…

Publicada por Willy Chirino en Domingo, 8 de septiembre de 2019

 

Tal vez te interese:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com