Del Hotel Inglaterra a Prado y Neptuno (VIDEO)

Hoy PeriodicoCubano, le ofrece a nuestros lectores un breve recorrido desde el Hotel Inglaterra, en la misma esquina de Prado y San Rafael hasta el Paseo del Prado.

El Hotel Inglaterra el más antiguo de Cuba, fue fundado en 1875 y declarado Monumento Nacional, al cual los visitantes se acercan a través de la conocida acera del Louvre, para desde su cafetería exterior degustar de refrescantes bebidas, así como del rico café cubano, mirando las palmas reales del Parque Central.

Nuestras cámaras lo acercan también a la conocida esquina de Prado y Neptuno, tan popular por los bares que la rodean, así como por la famosa canción “La engañadora” de la orquesta de música popular cubana “Enrique Jorrín”, creador género del Cha Cha Chá.

Y finalmente lo adentramos al Paseo del Prado, construido en 1772 bajo el gobierno colonial del Marqués de la Torre, Capitán General de la isla.

El primer nombre del Paseo, fue el de Alameda de Extramuros o de Isabel II, por hallarse afuera de las grandes murallas que cercaban la ciudad en ese entonces.

En 1928 el Arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier rediseñó la avenida para convertirla en uno de los paseos más importantes de La Habana y de América Latina.

PeriodicoCubano le deja con  un video que nos muestra esta concurrida área de La Habana y que ningún visitante debe dejar conocer.

 

4 comentarios sobre “Del Hotel Inglaterra a Prado y Neptuno (VIDEO)

  • el abril 10, 2017 a las 2:29 pm
    Permalink

    Gracias por el breve recorrido desde el famoso Hotel Inglaterra hasta el enigmatico Paseo del Prado en la capital Cubana, lastima que no haya una remodelacion integral de esos puntos neuralgicos de la gran capital de la Republica de Cuba.

    Gracias.

    Respuesta
    • el abril 10, 2017 a las 2:55 pm
      Permalink

      Gracías por sus comentarios. Iremos mostrando otros recorridos por la isla de Cuba

      Respuesta
  • el agosto 29, 2018 a las 4:55 pm
    Permalink

    Bello el hotel Inglaterra ,
    Me trae muy lindos recuerdos ,
    Estuve varias veces hospedada allí con mi esposo.
    Ojalá algún día pudiera volver.
    Bella Habana.
    Bella Cuba.

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2018 a las 5:27 am
    Permalink

    Muy bien

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *