El Papa Francisco ordena Cardenal de Cuba Juan de la Caridad García

Monseñor Juan de la Caridad García, Cardenal de Cuba.
Monseñor Juan de la Caridad García, Cardenal de Cuba. (TWITTER FELIX LLERENA)

De acuerdo a como estaba estipulado en la agenda del Vaticano, el pasado sábado cinco de octubre el Papa Francisco llevó a cabo en el Vaticano la ceremonia de ordenación de 13 obispos de diferentes naciones como cardenales de la Iglesia Católica, entre los cuales se encontraba el prelado cubano Monseñor Juan de la Caridad García.

Durante un emotivo acto el Sumo Pontífice dedico unas sentidas palabras a los nuevos cardenales de la iglesia, a quienes animó a actuar de manera transparente y conforme al sacerdocio de Cristo. “Muchos comportamientos desleales de hombres de Iglesia dependen de la falta de este sentido de la compasión recibida, y de la costumbre de mirar a otra parte, la costumbre de la indiferencia”, sostuvo el Papa.

“Jesús va a buscar a las personas descartadas, las que ya no tienen esperanza. No se olviden que han sido tomados y elegidos de la grey. No se olviden de sus raíces, de quienes les han transmitido la fe, de quienes les han dado la identidad. No nieguen al pueblo de Dios”, continuó diciendo el Sucesor de Pedro.

A la Basílica de San Pedro concurrieron gran cantidad de personas que quisieron acompañar a los obispos durante este acto tan importante para su ejercicio sacerdotal, haciéndose presente también un grupo de sacerdotes, religiosos y laicos cubanos que quisieron ser testigos del momento en que el Monseñor García recibiera la imposición de manos del Papa Francisco.

Las personas que han conocido al ahora Cardenal Juan de la Caridad García, aseguran que la iglesia cubana ha sido bendecida con su nombramiento, ya que él se ha caracterizado por ser “un hombre sencillo, un sacerdote de pueblo, amigo de trabajadores del campo, amas de casa, macheteros, mecánicos y choferes”.

De acuerdo a reportes de la agencia noticiosa IPS, el recién ordenado cardenal ya estaría de vuelta a La Habana este jueves y para los próximos días tiene prevista la realización de varios encuentros con la feligresía y el resto del clero cubano para celebrar su nombramiento en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, en Centro Habana.

Durante la noche del próximo sábado 12 de octubre, se realizará en la Catedral de La Habana una celebración eucarística que será presidida por el Cardenal García, y darán gracias a Dios por la bendición que generosamente le ha otorgado a Cuba.

 

Breves palabras de agradecimiento del Cardenal Juan Garcia al los fieles cubanos.

Publicada por Pastoral Juvenil de La Habana en Sábado, 5 de octubre de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com