Luego de tres años inhabilitadas, reparan piscinas de la Ciudad Deportiva en La Habana

Se estima que los trabajos estén listos para noviembre de 2019.
Se estima que los trabajos estén listos para noviembre de 2019.

De acuerdo a informes difundidos por el medio local “Tribuna”, se realizó el anuncio de que ya se han iniciado las labores de reparación de las piscinas de 30 metros, de clavado y la olímpica, ubicadas en la Ciudad Deportiva en La Habana, luego de que permanecieran por más de tres años inhabilitadas por deterioro. También se trabaja en el arreglo del cuarto de máquina que se ocupa de realizar el mantenimiento y generar la circulación del agua, que está pronto a cumplir 18 años desde la última vez que funcionó correctamente.

Estas piscinas fueron construidas en el año 1959 y, según revela el citado medio, la última vez que se realizaron labores de mantenimiento en estas instalaciones deportivas fue en el año 1991, en el marco de la celebración de los Juegos Panamericanos en Cuba.

El subdirector del complejo deportivo, René Ramos Piquera, señaló que la razón por la que estaba detenido el funcionamiento del cuarto de máquinas, se debe a una inundación que se presentaba por un salidero en la tubería y que por ello se ha hecho complicado el mantenimiento automático del recinto.

“Ya se está sacando el agua del tanque de máquina (…) en la medida que el agua allí baja, desciende también en las piscinas de clavados y la olímpica. Cuando estas bajen, comenzaríamos las obras en cada piscina… El cuarto de máquinas, por todo el tiempo que lleva inundado, sufrió mucho deterioro, y ahora se tiene en proyecto hacerlo de forma tal que ya no sea sumergido”, apuntó Ramos Pisquera.

Asimismo, en mencionado reportaje señala que “Aguas de La Habana” se ocupó de la restauración de toda la instalación hidráulica con la finalidad de evitar que el agua continúe filtrándose al cuarto de máquinas, y que además fueron eliminados los salideros internos que existían en la zona de la plataforma.

Según el reportaje del medio, Aguas de La Habana restauró toda la instalación hidráulica, para asegurar que el agua no se filtre al cuarto de máquinas y eliminó salideros internos que existían en área de la plataforma.

Más adelante, Ramos acotó que: “Lo primero que se hizo allí fue evacuar toda el agua acumulada. Actualmente se arreglan grietas y salideros para que quede en perfecto estado constructivo antes de pintarla. También se instalaron dos motores, que le permiten recircular el agua”.

Se estima que estas obras de mantenimiento y reparación de la Ciudad Deportiva sean finalizadas para el próximo mes de noviembre, y además se pretende realizar la restauración de la cerca perimetral, así como la reparación de los baños, camerinos y pintar las gradas.

De acuerdo a informes de algunos medios cubanos, en el año 2017 alrededor del 90% de las piscinas en Cuba se encontraban en estado de abandono y por tanto, no funcionaban por lo que el desempeño de los nadadores de la Isla se vio seriamente perjudicado.

 

Con Información de Tribuna

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com