Mujer cubana rescata a 10 perros que estaban a punto de morir

Los perritos quedaron desamparados, luego de que su dueña cayera enferma.
Los perritos quedaron desamparados, luego de que su dueña cayera enferma. (COLLAGE DIMECUBA)

Una mujer identificada como Odalis León, lleva bastante tiempo dedicándose al cuidado y rescate de perros que se encuentren en situación de calle y que requieran de ayuda y atención especial para su salud y alimentación; labor que realiza junto a un grupo de personas con las que ha formado un grupo de rescate en la localidad de San José de las Lajas, en Mayabeque.

Recientemente, León realizó a través de su perfil de Facebook una publicación en la que solicitaba ayudar de sus seguidores y amigos para poder atender a diez perritos que fueron hallados en el interior de una vivienda de la mencionada localidad, los cuales se encontraban en terribles condiciones, algunos presentaban lesiones o yagas en la piel y todos en severo estado de desnutrición.

Según lo señalado por la citada animalista, los perros pertenecían a una señora que debido a una condición psiquiátrica debió ser hospitalizada por un largo período de tiempo, obligándola a dejar a los animales abandonados.

Tras recibir un reporte de la situación, Odalis León activó a través de las redes sociales una jornada para gestionar el rescate de los diez canes, así como solicitando apoyo para su comida y los medicamentos; recibiendo la ayuda de Abel Sánchez y Tanelys Cabrera con quienes logró que cada mascota fuese evaluada por un veterinario, recibiera la atención requerida y posteriormente fuese ubicada en un hogar en el que pueda recibir no solo comida y techa, sino mucho cariño.

Aunque siete de los perros fueron llevados a diferentes hogares, León expresó en su cuenta de Facebook que resolvió quedarse temporalmente con tres de ellos, uniéndolos a la manada de 20 perritos que ya tenía en casa una vez que su salud se restableciera para prevenir el contagio de alguna enfermedad, principalmente las de la piel.

Leal, Pinto y Negro, son los nombres de los tres perros que adoptó León quienes están mejorando poco a poco. “Cada día mejorando su salud y su estado de ánimo, les tengo que poner aéreos a la hora de la alimentación, porque sino se quitan la comida uno a otro”, publicó la rescatista a través de Facebook.

“Cuando llegaron no podrían ladrar, emitían un sonido el cual nunca en los años de protectora había escuchado, lo cual me deprimía mucho, pero al pasar de los días, ayer ya comenzaron a ladrar lo que me hizo llorar de emoción, una prueba más de que van mejorando. Leal sigue con curaciones (…) va mejorando”, comentó.

Asimismo, Odalis expresó su gratitud a cada una de las personas que le ha brindado apoyo en esta labor de rescate, con la que logró cambiar por completo la vida de estos animalitos la cual se encontraba en grave peligro; y aprovechó de reiterar la necesidad existente de recibir ayuda para mantener a los animales rescatados, así como para poder seguir realizando acciones como esta.

“Quiero agradecer a todas esas personas lindas que están ayudando a que está mejora sea posible. Y a Abel Sánchez que sin su ayuda y organización de su grupo no hubiera sido posible cambiarles la vida a esos angelitos”, comentó la señora.

De igual manera señaló que por medio de los números telefónicos de Milagros Maylin González (5-808-14-76, o al fijo 7262-67-59), pueden contactarse para ofrecer cualquier tipo de ayuda, que seguramente será muy bien recibida.

Lamentablemente en Cuba, actualmente no existe ninguna ley que brinde protección y amparo a los animales, quedando estos a la deriva y a merced de la buena voluntad de las personas, o por el contrario de la maldad con que muchas veces actúan en su contra.

Debido a la ausencia de esta ley, son cada vez más los casos reportados de acciones en las que la vida de los animales es atentada de manera inconsciente y cruel por las personas, quienes actúan seguras de que ninguna pena caerá sobre ellos como consecuencia de ello.

Hace algunos meses, fue denunciado a través de las redes el exterminio canino realizado en Villa Clara donde muchos perros callejeros murieron envenenados, luego de que las autoridades asumieran esta medida en el marco de la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a la región.

 

A todos mis amigo y protectores de animales ante todo les quiero pedir que en está publicación no hagan comentarios…

Publicada por Odalis León en Domingo, 21 de julio de 2019

 

Actualizo el caso de mis 3 niños 🐕🐾🐾De los 10 rescatados en estado crítico de desnutrición,LEAL,PINTO,Y NEGRO.Cada día…

Publicada por Odalis León en Sábado, 27 de julio de 2019

 

Jamás en mi vida ver estos casos en vivo..solamente los veia en videos pero nunca que me tocara tan cerca..fue muy…

Publicada por Estrella Diliz en Sábado, 20 de julio de 2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com