Culmina etapa clasificatoria de Béisbol Sub 23

Isla de la Juventud y Pinar del Río se disputan el cuarto puesto en la semifinal.
Isla de la Juventud y Pinar del Río se disputan el cuarto puesto en la semifinal. (COLLAGE DIMECUBA)

Luego de una jornada de 36 intensos partidos, el Campeonato Nacional de Béisbol en la categoría Sub 23 ha culminado y se hallan definidos tres de los cuatro equipos que se enfrentarán en la semifinal, los cuales ya se encuentran preparándose para dar la lucha y llegar a la final.

Entre los equipos que han avanzado hacia los Play Off se encuentran Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Cienfuegos; no obstante la plaza que queda aún no ha sido definida y se la están luchando los conjuntos de la Isla de la Juventud y Pinar del Río.

De acuerdo a lo reseñado por varios medios locales, en líneas generales este torneo arrojó cifras absolutamente preocupantes en cuanto a la defensa, con un promedio de 959 y un registro de 3.17 errores por juego,  los cuales se llevaron a cabo en estadios prácticamente vacíos a causa de los incómodos horarios establecidos para los mismos.

En cuanto a la siguiente etapa, se pudo conocer que será en Santiago de Cuba donde los espirituanos se enfrenten a los locales en tres partidos, quienes cuentan con una muy buena ofensiva que reportó 328 AVE y la cantidad de 15 jonrones; mientras que los orientales han demostrado tener el mejor picheo durante este campeonato, registrando 2.55 pcl y apenas dejándose conectar para 222 de AVG.

Esperando se repita lo ocurrido en el año 2015, cuando el conjunto dirigido por Eriel Sánchez obtuvo la plata, los espirituanos darán la lucha al enfrentarse a la agrupación que más se ha destacado en los últimos años; llevándose el oro en el 2016 y 2017 y el cuarto lugar en 2014 y 2015.

Por su parte, los cienfuegueros demostraron un buen desempeño en el año 2018 y llevándose a casa el bronce; sin embargo hasta el momento no sabrán contra cuál equipo se enfrentarán hasta el próximo martes 4 de junio; cuando los vegueros y los pineros se batan en un duelo a muerte.

De acuerdo a la opinión del periodista deportivo, Yoel García, existe mucha incertidumbre respecto a cuál pueda ser el desenlace de esta semifinal y de cómo se presentará el campeonato a partir del próximo año 2020 ante los rumores de un posible cambio de estructura.

En este sentido, García se increpa: “¿Será esta la última edición?, a partir de que en el 2020 es muy probable un cambio total de estructura, con una serie nacional que pudiera iniciarse en marzo o abril y luego una Liga Cubana de Béisbol con la calidad concentrada en seis o cuatro equipos y fecha de comienzo en septiembre u octubre ¿Pasará la lid sub 23 a ser una liga de desarrollo paralela al torneo élite? ¿Desaparecerá completa la justa?”.

 

Con Información de Trabajadores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com