El salsero boricua Charlie Cruz ofrecerá concierto en Cuba

El cantante boricua Charlie Cruz.
El cantante boricua Charlie Cruz. (TWITTER)

De acuerdo a información publicada a través del diario oficialista Granma, el cantante puertorriqueño de la salsa Charlie Cruz, llegará a tierras cubanas para presentarse por primera vez durante la celebración del Festival 100 Toneladas de Buena Música.

El boricua, nativo de la ciudad de Río Piedras, llegará para deleitar al público cubano con varios de sus más exitosos temas de su naciente carrera musical, entre los que destacan “Déjame cambiarte la vida”, “Eres una bendición” y “Quiero saber de ti”; los cuales presenta en ritmos afroantillanos como producto de diversas fusiones entre la bomba puertorriqueña, la timba, el boogaloo, guaguancó y el género del hip hop.

Asimismo, el señalado medio indicó que de acuerdo a afirmaciones de los organizadores del Festival musical, entre los cuales se encuentra Egrem y su Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba, el “sonero dinámico”, realizará su presentación en compañía de la distinguida orquesta cubana “El Septeto Santiaguero”.

Asimismo, se pudo conocer además que Cruz actuará al lado de cantantes como Javi Santana y su orquesta, en el marco de la celebración de su décimo aniversario, por lo que tiene prevista la realización de tres presentaciones el 13 de junio en el Anfiteatro Mariana Grajales de Santiago de Cuba; el 15 de junio en el Centro Cultural Bariay de Holguín y el martes 18, en la Casa de la Música de Miramar, en La Habana.

Durante las mencionadas presentaciones, también se realizan para festejar el aniversario número 55  de la creación de Egrem, la empresa discográfica más antigua del país antillano.

Por su parte, el artista puertorriqueño expresó que se siente muy motivado con esta visita que realizará a la Isla, donde intercambiará con otros artistas de las provincias en las que se presentará, donde además estará participando en otras actividades de intercambio cultural.

Charlie Cruz es el segundo salsero puertorriqueño que visita Cuba durante este año 2019; pues ya a durante el pasado mes de febrero “El Niño Mimado de la Salsa” estuvo en tierras antillanas para participar en el IV Festival Internacional de la Salsa organizado por Maykel Blanco y su Salsa Mayor; y durante el  año 2018 “El Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa ofreció varias presentaciones en la ciudad de La Habana y Varadero.

 

Con Información de Granma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com