Historia de DimeCuba: Te contamos cómo fueron nuestros inicios

Mediante este artículo te contamos acerca de la historia de nuestra empresa, DimeCuba, y de cómo fueron los inicios de esta importante compañía cubana.

Punta cana

Sin duda, las historias de emprendimiento de cubanos en el exterior causan alegría y motivación entre otros antillanos. Esto, sobre todo, porque sirven de inspiración para muchos que buscan realizar sus sueños en tierras lejanas, luego de salir de Cuba.

Por lo tanto, para nosotros es un placer contarte cómo surgió una de las más sólidas y exitosas compañías cubanas en el exterior. Además, queremos que sepas cómo esta empresa nació de un sueño y se fundamentó en la idea de ayudar a cientos de miles de cubanos en el mundo.

De esta manera fueron los inicios de DimeCuba, una historia cuyo protagonista es un cubano nacido en Mayabeque, llamado Yamel Barroso Machín. En primer lugar, Yamel es antillano, pero gracias a su abuelo materno pudo obtener la nacionalidad española con la cual emigra a Barcelona, España.

Combo de comida para Cuba

Historia de DimeCuba: Los inicios de su fundador, Yamel Barroso

Al igual que muchos antillanos, Yamel salió en busca de lograr crecer como persona pero también con el deseo realizar sus sueños como emprendedor. Por lo tanto, el inicio de la historia de DimeCuba se da en el momento en que Barroso empieza a dar sus primeros pasos en España.

Tras su llegada a España, seguidamente, Barroso se inicia en el mundo de las ventas y telecomunicaciones con tan solo 21 años de edad. No obstante, allí tuvo que enfrentarse a una de las mayores dificultades de los cubanos en el exterior: poder comunicarse con su familia.

Esto, como resultado del alto costo de las llamadas telefónicas cuyas tarifas eran de 1 dólar por minuto, impidiendo que los pudiera llamar frecuentemente. En ese momento, la fusión de esta necesidad y el marcado deseo de Yamel por surgir como emprendedor lo fueron conduciendo a lo que es DimeCuba.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

De esta manera, nació la primera empresa de Yamel Barroso Machín, BAYMAC, la cual representa un momento importante en el inicio de DimeCuba. Asimismo, esta compañía es el resultado de la constancia de Barroso como emprendedor y su preocupación por las necesidades de comunicación de los cubanos.

Por lo tanto, mediante BAYMAC consigue trabajar de manera directa con compañías telefónicas, pero aún no resolvía el tema de las llamadas. Seguidamente, la historia cambió y de este modo fue aproximándose al inicio de DimeCuba  al fundar otras dos empresas: Jyctel y Ensip.

Como resultado, desarrolló una alternativa novedosa para el suministro del servicio de internet para cubanos residenciados en Europa. Sin embargo, el poder realizar llamadas a Cuba a buen precio todavía era un asunto pendiente.

Noticias de Cuba más leídas

Historia con final feliz: Inicia DimeCuba

Finalmente, la historia de Yamel Barroso tiene un final feliz marcada con el inicio de una nueva empresa que se adaptaba a sus ideas: DimeCuba. La misma, se convirtió en la respuesta a sus inquietudes por ayudar a los cubanos a comunicarse, y también para su realización como emprendedor.

Como resultado, el 7 de enero de 2013 Barroso saca al mercado una plataforma digital que favorecía la comunicación a Cuba a menor costo. Asimismo, trabajó codo a codo junto a un diseñador para así ofrecer al público la primera promoción de Cubacel de aquel año.

En primer lugar, las horas de inicio de DimeCuba fueron de gran nerviosismo y tensión, sin embargo poco después la historia cambió. Por lo tanto, tan solo un día después la página fue alcanzando popularidad entre los antillanos y rápidamente atrapó el interés de los radicados en EEUU.

Punta cana

Desde ese momento, DimeCuba posiciona como una de las empresas más importantes que brinda servicios de llamadas a Cuba con excelentes precios. Además, con el tiempo la compañía ha ido incorporando más servicios con la finalidad de mantener a los cubanos unidos, pese a la distancia.

Por ello, se trata de una empresa líder en servicios de recargas internacionales, también en el área de envíos de productos y alimentos a Cuba y mucho más.

Sin duda, la historia de DimeCuba inició para continuar escribiéndose, y ahora miles de cubanos forman parte importante de ella.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Historia de DimeCuba: Te contamos cómo fueron nuestros inicios»

  • el diciembre 25, 2020 a las 8:27 pm
    Enlace permanente

    Gracias a dimecuba por ayudar a tantas personas y en especial al dueño ,por ser una persona excepcional

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *