¿Los menores pueden llevar consigo productos de importación cuando viajan a Cuba?

En este Articulo te dejamos todo lo que necesitas saber cuando viajas con un menor a Cuba, desde su entrada en Aduana de Cuba, hasta la posibilidad de que ellos lleven productos de importación.

Sabemos que viajar a Cuba con niños o adolescentes puede ser una preocupación para algunos; especialmente a la hora de hacer su equipaje y que no falte algo luego. Para ello debes tener en cuenta muchas cosas:
las preferencias del chico, las políticas de la aerolínea y las normativas del país a donde se dirigen. Pues, si tienes pensado viajar a Cuba con tus hijos, nietos o sobrinos pon atención a lo que te comento a lo largo de este artículo.

Para muchos cubanos, la importación de artículos es una vía alternativa a los envíos a Cuba no acompañados.

Regulaciones aduanales de Cuba

Las regulaciones aduanales cubanas disponen que, si los niños no han cumplido aún los 10 años, pues solo tienen derecho a importar sus efectos personales.

¿Qué traer en este? Pues los artículos acordes a su edad, el motivo del viaje y el tiempo que estará en el país. Es decir, pueden traer su ropa, zapatos, comida y otros accesorios propios.

En el caso de los juguetes, también serán considerados como efectos personales, y puede traer dos juguetes tradicionales y dos juegos o instrumentos electrónicos.

Si viajas con un bebé o infante, se incluyen, además de los productos para el traslado, aseo y entretenimiento, otros como una silla, una cuna portátil, una carriola y una andadera. Asimismo, los pañales son imprescindibles.

Como consejo

Te recomiendo hacer un estimado de cuantos pañales necesita tu pequeño, porque suelen ocupar bastante espacio en las valijas. Además, trata de tener varios preparados en el equipaje de mano. Tanto para niños como para bebés, su equipaje no debe exceder los 25 kg para su paso ante la Aduana; de lo contrario estás en riesgo de decomiso.

A su vez, ellos no podrán realizar exportaciones a la salida del país.

Por otro lado

Si ya los niños son más grandes, y tienen los 10 años de edad cumplidos, pueden realizar importaciones como un adulto. Es decir, tienen derecho a entrar 125 kilogramos en total, entre misceláneas, efectos electrodomésticos y otros equipos duraderos. A su vez, si su entrada es como turista pues contará con las oportunidades recogidas por la Convención sobre Facilidades Aduaneras para el Turismo, de la cual Cuba es signataria.

No obstante

En el momento del despacho, el menor debe estar acompañado por alguno de sus padres u otro adulto responsable. Los juguetes también serán considerados como parte de sus efectos personales, siempre y cuando sean despachados en presencia del niño y se trate de cantidades razonables. Asimismo, a su salida del país puede realizar exportaciones según lo establecido.

Para terminar

Si cumples con estas disposiciones, no tendrás problemas al momento de pasar por el control de Aduanas. Viajar con niños puede simular un tormento si no tomas las precauciones necesarias; pero, si todo marcha bien, resulta una experiencia fascinante. Intenta que tu vuelo sea nocturno para que los chicos duerman; o si no, mantenlos distraídos con juegos, libros o música. Una vez llegados al destino, cuenta con ellos para hacer los itinerarios, te pueden sorprender sus conocimientos y preferencias.

En DimeCuba Travel como en Dimecuba envíos somos especialistas tantos en viajes como en envios, te invitamos a revisar nuestras promociones tanto en pasajes a Cuba como en Envíos de Productos a la isla.

Tienda DimeCuba Envíos –> https://www.dimecuba.com/es/tienda-online
DimeCuba Travel–> https://www2.dimecuba.com/viajes

 

Contenidos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com