Aeroflot realizó su último vuelo a Cuba este 6 de marzo

Mañana 6 de marzo, la aerolínea rusa Aeroflot realizará su último vuelo a Cuba para la evacuación de los rusos.

A partir del 8 de marzo, la aerolínea más grande de Rusia, suspenderá todos los vuelos al extranjero , excepto los vuelos a Minsk, Belarús.

Las aerolíneas rusas han tenido que suspender todos los vuelos a Cuba, debido a restricciones en el uso del espacio aéreo (de la Unión Europea) para los aviones rusos, anunciado por Ursula von der Leyen.

Es decir, los operadores turísticos han suspendido la venta de los viajes a Cuba:

«De conformidad con las normas del Derecho Internacional, como respuesta a la prohibición de los estados europeos de vuelos de aeronaves civiles operadas por compañías aéreas rusas o registradas en Rusia, se han introducido restricciones a los vuelos de compañías aéreas de 36 estados».

Recarga a Cuba

Último vuelo de Aeroflot en Cuba

La aerolínea operará un último vuelo regular a Cuba para el regreso de los ciudadanos rusos varados en el extranjero a causa del cierre del espacio aéreo.

A partir del 8 de marzo, Aeroflot solamente tendrá vuelos hacia y desde Minsk, la capital de Bielorrusia.

En los vuelos que salen de Cuba, solamente se aceptarán viajeros cubanos cuando concluya el retorno de los ciudadanos rusos.

Durante el mes de marzo, la aerolínea Nordwind operará varios vuelos para evacuar a los turistas rusos que se encuentran en Cuba.

Aeroflot aseguró que los pasajeros con vuelos internacionales cancelados pueden solicitar un reembolso completo del billete:

«Para los pasajeros que sigan en el extranjero en el momento en que finalicen los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para organizar su regreso a Rusia».

Al menos 927 rusos volaron el domingo a su país desde el balneario de Varadero, en el occidente de Cuba, donde algunos tuvieron que suspender sus vacaciones para regresar de manera precipitada, ante el bloqueo internacional a aviones rusos como sanción por la invasión a Ucrania.

Por otro lado, las aerolíneas rusas Royal Flight, Nordwind y Azur Air suspendieron sus vuelos a Cuba, por las restricciones impuestas al uso del espacio aéreo de la Unión Europea para las compañías rusas.

Sin embargo, la aerolínea Nordwind se mantendrá operando vuelos de repatriación, desde Varadero y Cayo Coco:

  • Moscú – Varadero: miércoles y sábados
  • Cayo Coco – Moscú: martes y viernes.

La aerolínea aclara que los cubanos podrán volver a Cuba, pero no podrán acceder a los vuelos cuyo destino en Rusia hasta que hayan sido evacuados todos los turistas rusos, en los aviones de Nordwind.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.