Aeropuerto de Panamá implementa nuevas medidas sanitarias para viajeros

A partir de esta semana, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, aplicarán nuevas medidas sanitarias en viajeros procedentes de vuelos internacionales.

Recarga a Cuba

Sin duda, el surgimiento de la nueva variante ómicron del Covid19 ha puesto a dar carreras a las autoridades de muchos países. Esto, sobre todo, porque se trata de una cepa altamente contagiosa del virus; lo cual representa un problema de salud para los nacionales.

En consecuencia, en varios aeropuertos, como el de Panamá, han optado por recrudecer algunas de las medidas sanitarias que anteriormente habían flexibilizado. De esta manera, se lograría establecer un mejor control de la situación sanitaria; evitándose así un nuevo repunte de contagios.

Como resultado, a través de un comunicado oficial, la referida terminal aérea comunicó su decisión de limitar la permanencia de personas dentro de sus instalaciones. En tal sentido, señalan que solamente permitirán el acceso al aeropuerto a las personas que cuenten con boletos comprados para alguno de sus vuelos.

Alquiler carros

Por lo tanto, esta medida sanitaria implica a su vez la prohibición de la entrada de acompañantes de los pasajeros, en el Aeropuerto de Panamá.

Asimismo, junto con esta acción, se tiene previsto mantener el carácter obligatorio de algunas de las acciones que se venían realizando. Entre ellas figura el uso del tapabocas en todo momento, así como las diferentes condiciones que determinan el ingreso o no de pasajeros internacionales.

Al parecer, este ajuste en las medidas sanitarias aplicadas en el Aeropuerto de Panamá son temporales; y podrían suspenderse en un par de meses. Sin embargo, resultan necesarias e indispensables no solo por la situación del Covid19; sino porque actualmente existe un exagerado incremento en el flujo de pasajeros.

Es decir, que al aumentar la cantidad de viajeros dentro del aeropuerto, posiblemente aumente también el riesgo de contagios por el virus.

Últimas noticias de Cuba

Medidas sanitarias vigentes en el Aeropuerto de Panamá

Pese a la situación del ómicron en el mundo, Panamá mantiene sus operaciones internacionales con regularidad; recibiendo a todos los viajeros. No obstante, también es importante que al viajar a Panamá cumplan las medidas sanitarias establecidas dentro y fuera del aeropuerto.

Recarga a Cuba

Asimismo, el gobierno panameño estableció una serie de medidas especiales; orientadas mayormente a los viajeros no vacunados o que no recibieron los antídotos aprobados por la OMS.

En primer lugar, los pasajeros que no hayan recibido las vacunas anticovid autorizadas deben presentar una prueba negativa de COVID-19. La misma, debe tener una vigencia no mayor a las 72 horas previas al viaje.

Alquiler carros

Además, entre las medidas sanitarias previstas, está que los viajeros que lleguen al aeropuerto de Panamá cumplan una cuarentena de 72 horas. Esta, se realizará en un hotel y cada pasajero cubre sus gastos. No obstante, es una medida exclusiva para los no vacunados, o viajeros procedentes de países de alto riesgo.

Los viajeros no vacunados provenientes de o que hayan transitado por países considerados de alto riesgo en los últimos 15 días deberán realizar una cuarentena de 72 horas en un hotel, a costo completo del viajero.

También, los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital).

Sin duda, es importante que los cubanos conozcan las actuales medidas sanitarias que se están implementando en el Aeropuerto de Panamá. Esto, sobre todo, considerando que muchos tienen previsto permanecer unas horas en dicha terminal para efectuar escalas en sus viajes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *