Air Caraïbes reanudará vuelos a Cuba desde Francia en octubre

El próximo mes de octubre, de 2022, la aerolínea francesa Air Caraïbes reanudará sus vuelos a Cuba desde Francia. La ruta había sido suspendida en marzo de 2020 debido a la pandemia.

Recarga a Cuba

Air Caraïbes reanudará vuelos a Cuba desde Francia

El director de Air Caraïbes, Marc Rochet, confirmó los planes de la aerolínea francesa respecto a sus operaciones en Cuba. Estos vuelos serán desde el Aeropuerto de París Orly hasta la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de La Habana.

Aún no se conoce los itinerarios y fechas de estos vuelos a Cuba con Air Caraïbes. Hasta marzo de 2020, esta línea aérea arribaba a Santiago de Cuba.

Air Caraïbes es una fusión de varias aerolíneas de Guadalupe, en Francia: Air Guadeloupe, Air Martinique, Air St Barthélémy y Air St Martin.

Vuelos de Francia a Cuba

Actualmente, la única aerolínea que está operando vuelos a Cuba, desde Francia, es Air France. La aerolínea francesa programa vuelos, entre París y La Habana, para los días martes, miércoles, jueves y sábados.

En los vuelos de Air France, las dimensiones máximas del equipaje de mano son de 55 x 35 x 25 cm, incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas. Mientras que, en clase Economy, el peso total del equipaje de mano y el accesorio deberá ser de 12 kg máximo. En clase Premium Economy, Business o La Première, el peso total del equipaje de mano y el accesorio deberá ser de 18 kg máximo. La clase figura en el billete.

Las dimensiones máximas del equipaje de bodega deberán ser de 158 cm (a + b + c), incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas. La cantidad de piezas de equipaje de bodega según la clase depende de la clase:

  • Economy: 0 a 2 piezas de equipaje de 23 kg.
  • Premium Economy: 2 piezas de equipaje de 23 kg.
  • Business: 2 piezas de equipaje de 32 kg.
  • La Première: 3 piezas de equipaje de 32 kg.

Por otro lado, se puede solicitar un reembolso para los boletos comprados después de 2 días y hasta 12 meses, si no es un boleto premio Flying Blue.

Control Sanitario Internacional

El ministro de Salud, de Cuba, publicó las nuevas medidas de control sanitario para poder contener el virus, que serán efectivas desde el 4 de abril.

1. Prueba aleatoria

En primer lugar, se harán prueba aleatorias (gratuitas) de PCR en todos los aeropuertos y puertos del país. Los niños menores de 12 años de edad están exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT.

2. Control epidemiológico

En caso de que la prueba resulte positiva se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19. Es decir, se entiende que todo viajero que resulte positivo a la prueba de PCR será remitido a una institución de salud. 

3. Medidas sanitarias

Se mantienen el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies en todos los puntos de entrada al país.

Además, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en todos los puntos de entrada al país.

Pasajes para Cuba

Para comprar los pasajes para Cuba te recomendamos utilizar la App de DimeCuba. También, mediante WhatsApp. Además, puedes solicitar informes vía correo electrónico dctravel@dimecuba.com.

Los teléfonos de atención al cliente son +1 786 380 4015 o +1 786 408 2088. Asimismo, puedes visitarnos en 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Air Caraïbes reanudará vuelos a Cuba desde Francia en octubre»

  • el febrero 28, 2022 a las 5:17 am
    Enlace permanente

    Hola me pudiera desil el precio de vuelo a la Habana el mes de marzo ida y buerta con salida el 20 y regreso el 23 en el primer vuelo gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.