Conoce cuáles son los alimentos con los que NO puedes entrar a Cuba

Si piensas viajar a Cuba, sin duda es importante que conozcas el listado de los alimentos con los cuales está prohibido entrar a la Isla.

Tal como hemos informado previamente, las leyes de Aduana de Cuba autorizan el ingreso al país de ciertos alimentos, en determinadas cantidades. Además, estos ingresarían a la Mayor de las Antillas dentro de la categoría de Misceláneas, la cual autoriza la entrada de hasta 25kg en productos.

Recarga a Cuba

Así lo informa la referida institución aduanal a través de su página web, donde también indican la valoración que reciben.

“Los alimentos están incluidos en la categoría de misceláneas”, explica Aduana de Cuba informando a quienes quieran entrar alimentos. Asimismo, “como tal son tratados a los efectos de la valoración de los artículos importados por un viajero y del pago de los derechos de aduanas”.

No obstante, este organismo aclaró que pese a esta posibilidad, existen algunos alimentos que no pueden incluirse dentro de la referida categoría. Esto, sobre todo, porque incumplen con las normas sanitarias que rigen al país, ya que representan una posible amenaza para la salud.

En tal sentido, destacan que son las autoridades “fito-sanitarias” de Cuba las que establecen cuáles son los alimentos que pueden entrar o no. Por lo tanto, estas definen “las disposiciones y regulaciones establecidas sobre la importación y exportación de animales y plantas, así como de alimentos de todo tipo”.

Como resultado, Aduana de Cuba resalta que para poder apreciar mejor cuáles son los alimentos que pueden entrar o no al país, es necesario  consultar con dicho organismo. En consecuencia, sugieren verificar la información actualizada que al respecto propone el Instituto de Medicina Veterinaria.

Combo de comida para Cuba

Listado de alimentos que no pueden entrar a Cuba del Instituto de Medicina Veterinaria

Según lo reseñado por el Instituto de Medicina Veterinaria, existe un listado detallado de los alimentos que no pueden entrar a Cuba.

Esto, sobre todo, tras verificar los diversos productos animales, plantas, productos y subproductos de origen animal y vegetal, así como productos biológicos, y los posibles riesgos que representen. Además, recordemos que muchos de estos son capaces de “vehiculizar” algunas enfermedades, por lo cual la orden es evitarlos.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Como resultado, los alimentos que no se pueden entrar a Cuba del Instituto de Medicina Veterinaria son los siguientes:

  • En primer lugar, animales vivos, exceptuando perros y gatos vacunados contra la rabia y acompañados de Certificación Veterinaria Oficial del país de origen.
  • Carnes frescas, congeladas, deshidratadas o saladas
  • Tampoco se puede entrar a Cuba con alimentos embutidos u otros productos cárnicos
  • Leche fluida y derivados lácteos en general que no estén pasteurizados
  • Cueros y productos artesanales sin procesamiento industrial
  • Asimismo, Tierras o materia orgánica en ninguna de sus formas
  • Plantas o partes de plantas, frutas y vegetales frescos, semillas
  • Productos agrícolas y forestales
  • Organismos y microorganismos nocivos a los animales y las plantas
  • Finalmente, productos biológicos en general

Aunque, sin duda, es necesario ser exigente con el cumplimiento de estas restricciones, hay ciertas excepciones que se aplican. Por lo tanto, gracias a estas excepciones es posible entrar a Cuba con algunos productos, siempre que cumplan con unas condiciones específicas.

Noticias de Cuba más leídas

Alimentos que SÍ se pueden entrar a Cuba

Como resultado, se puede entrar a Cuba con los siguientes alimentos:

  • Primero, conservas cárnicas (enlatadas y esterilizadas) de porcinos y aves. Además, en el caso de conservas bovinas, únicamente aquellas de países no afectados por la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).
  • También, como caldos concentrados, debidamente identificados y de marcas comerciales reconocidas
  • Leche fluida UHT, condensada, evaporada, polvo, quesos maduros, debidamente identificados y envasados integralmente, de marcas reconocidas
  • Asimismo, se puede entrar a Cuba con artículos ornamentales de origen animal debidamente tratados
  • Por último, alimentos vegetales enlatados de marcas reconocidas

Finalmente, para conocer mayores informes sobre este tema, puedes visitar la página del Instituto de Medicina Veterinaria y de la Aduana General de Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (15 Reviews)

3 comentarios en «Conoce cuáles son los alimentos con los que NO puedes entrar a Cuba»

  • el enero 28, 2021 a las 6:25 pm
    Enlace permanente

    Veo muy correctas esas medidas para q las personas ganen en responsabilidad frente a la covid 19.

    Respuesta
  • el febrero 2, 2021 a las 3:49 pm
    Enlace permanente

    Con relación a carnes en embutidos es criminal que no dejen pasar esos alimentos que anteriormente se permitían igual sucede con carnes saladas y pescado salados,esos productos no afectan a ningún país, que resuelven con esas prohibiciones, me pregunto

    Respuesta
  • el febrero 3, 2021 a las 10:35 am
    Enlace permanente

    Lo.que no entiendo que embutido como chorizo .que vaya al vacio .no lo.dejen entrar .bueno depente .porque muchos los hsn entrado .a mi.me lo decomizaron ..tb quisiera que alguien me expliqie.para donde va ese decomizo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *