American Airlines reanuda sus vuelos a Nicaragua

American Airlines reanuda sus vuelos de Estados a Unidos (Miami) a Nicaragua (Managua), suspendidos desde el 26 marzo de 2020.

American Airlines reanuda sus vuelos a Nicaragua

American Airlines ofrecerá vuelos diarios hasta la capital de Nicaragua, desde Miami, Belice, Guatemala, Liberia, Panamá, Roatán, San Salvador, San Pedro Sula, San José y Tegucigalpa.

José A. Freig, vicepresidente de Internacional para American, compartió estas palabras: «con nuestro tan esperado regreso a Nicaragua, en American completamos nuestra red en Latinoamérica, fortaleciendo aún más nuestra presencia en la región como la mayor aerolínea norteamericana. American juega un papel sumamente fundamental en conectar a Latinoamérica con el mundo, por lo que estamos sumamente orgullosos de retomar en noviembre nuestros vuelos a Managua».

Punta Cana

De esta manera, el itinerario quedaría de la siguiente manera:

  • De Miami a Managua: sale un vuelo diario a las 10:25 de la mañana.
  • También, de Managua a Miami: sale un vuelo diario a las 13:20 de la tarde.

La ruta será operada en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, con 2240 plazas semanales.

American Airlines aumenta sus vuelos diarios a Cuba

American Airlines solicitó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos, con el expediente DOT-OST-2016-0021-1430, 14 vuelos semanales entre Miami y La Habana.

Con esta asignación, la aerolínea estadounidense tendría 8 vuelos diarios, lo que aumenta sus operaciones en Cuba. Estas operaciones deben comenzar dentro de los 90 días posteriores a la asignación.

Nuevos vuelos de American Airlines entre Miami y La Habana:

  • Sale de Miami a las 08:00 de la mañana y llega a La Habana a las 09:13 de la mañana.
  • También, sale de La Habana a las 10:13 de la mañana y llega a Miami a las 11:24 de la mañana.
  • Sale de Miami a las 17:35 de la tarde y llega a La Habana a las 18:52 de la tarde.
  • Igualmente, sale de La Habana a las 19:52 de la noche y llega a Miami a las 21:03 de la noche.

De esta manera, se convierte en el mayor operador del mercado con una oferta de 29.078 asientos por semana. Tendrá 168 operaciones, entre Estados Unidos y Cuba

Recientemente, la aerolínea obtuvo la aprobación de 42 vuelos semanales de Miami a Camagüey, Holguín, Santa Clara, Santiago de Cuba y Varadero.

American Airlines retoma vuelos de EE. UU. a provincias a Cuba

Desde el 5 de noviembre, American Airlines tendrá 42 frecuencias semanales para volar desde Miami hacia Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

En tal sentido, directivos mostraron especial interés en la reanudación de vuelos hacia los aeropuertos de Santa Clara y Varadero. Además, American Airlines ofrecería vuelos comerciales desde Estados Unidos a las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.

Asimismo, según informó el ya mencionado portal, la intención de la compañía es facilitar estos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Miami. De este modo, se establecerían dos vuelos diarios desde esta ciudad a Santa Clara, haciendo conexión hacia Holguín, Varadero y Camagüey.

Respecto a los vuelos de American Airlines desde Estados Unidos a Santiago de Cuba y Camagüey, se realizarán en unidades Airbus A319 de 128 plazas. Mientras que, el resto de las operaciones, se efectuarán en un Boeing 737-800 con capacidad de 172 asientos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.