Aruba Airlines reactiva sus vuelos entre Cuba y Nicaragua

La compañía aérea Aruba Airlines anunció esta semana la reactivación de sus vuelos a Nicaragua, desde varios aeropuertos de Cuba.

Recarga a Cuba

Sin duda, poco a poco las circunstancias se van dando a favor de los cubanos que desean viajar a Nicaragua próximamente. Esto, luego de que se reactivaran las operaciones que hasta hace unos meses había disponibles para realizar vuelos hacia este país centroamericano.

Recordemos que, hasta antes de la pandemia del Covid19, los dos vuelos directos que salían hacia Nicaragua desde Cuba se vieron interrumpidos. En consecuencia, se trata de operaciones que prestaban las empresas Aruba Airlines y Conviasa, y que permanecieron paralizadas hasta hace unos pocos días.

Alquiler carros

No obstante, luego de la aprobación del libre visado para cubanos del gobierno de Nicaragua, la reactivación de estas operaciones se hizo necesaria. Y es que, al parecer, muchos antillanos están interesados en estos viajes, pues ven en Nicaragua una vía para llegar a Estados Unidos.

Tras varios días de inquietud, finalmente las súplicas de estas personas en Cuba fueron escuchadas y los vuelos a Nicaragua con Aruba Airlines y Conviasa se reactivaron.

Primero, lo hizo la aerolínea venezolana la cual inició operaciones entre ambos países durante el pasado fin de semana y prevé otro vuelo en diciembre. Además, este miércoles la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) confirmó la reanudación de los viajes a través de la empresa arubana.

Asimismo, la información que ECASA difundió en su cuenta de Telegram señala que Aruba Airlnes prevé vuelos a Nicaragua desde dos ciudades de Cuba. Como resultado, están ofreciendo viajes desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, e igualmente del Aeropuerto Ignacio Agramonte, de Camagüey.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Programación de vuelos de Cuba a Nicaragua con Aruba Airlines

A través de la nota de ECASA, se reveló además la programación de vuelos que tiene Aruba Airlines desde ambos aeropuertos de Cuba a Nicaragua. Además, detallan que en ambos casos se trata de operaciones que arribarán al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, en Managua.

Recarga a Cuba

En primer lugar, la referida empresa informa que los próximos vuelos entre La Habana y Managua se realizarán en los días jueves de diciembre. Es decir, que los mismos están previstos para los días 16; 23 y 30 de diciembre, según detallaron en su publicación.

Asimismo, Aruba Airlines ofrece otros dos vuelos de Cuba hacia Nicaragua, pero partiendo desde la ciudad de Camagüey. En consecuencia, se trata de dos vuelos que están programados para los días sábado 18 y 25 de diciembre, respectivamente.

Alquiler carros

Sin duda, tras darse a conocer esta información, muchos cubanos reaccionaron positivamente y manifestaron su regocijo a través de las redes sociales. Además, celebraron el retorno de las operaciones de esta compañía porque de cualquier manera representan una gran ventaja para quienes desean llegar a Estados Unidos.

Y es que, aparte de hacer vuelos a Nicaragua, Aruba Airlines también ofrece vuelos hacia Guyana desde Cuba; un destino bastante conveniente para los cubanos. De este modo, se amplían las opciones de viaje para aquellos que buscan realizar trámites en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown.

Como resultado, esta compañía aérea ofrece vuelos desde La Habana a Georgetown para los días 17, 19, 24, 26 y 31 de diciembre. Mientras que, desde Camagüey, las operaciones se realizarán los días 19 y 26 de diciembre.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *