Gobierno canadiense aclara “incidente acústico”

Autoridades del gobierno de Canadá nuevamente calificaron a Cuba como un “país seguro” para sus ciudadanos, luego de que se aclarara el incidente acústico que generó problemas de salud presentados por sus diplomáticos en tierras antillanas a inicios de este año,  relacionados a supuestos ataques acústicos.

Dada la llegada de una fuerte temporada de frío en el país norteño, el presidente de esta nación autorizó a los canadienses a realizar viajes turísticos hacia Cuba a fin de aprovechar el clima tropical y cálido de la Isla.

“Se espera un invierno frío para la mayoría del país, por lo que muchos canadienses definitivamente buscarán escapadas tropicales y vacaciones soleadas”, expresó el mandatario.

Cabe señalar que desde que se presentaron los inconvenientes con el personal diplomático canadiense en la Isla, en el que varios funcionarios presentaron serios problemas de salud por el incidente acústico.

El Ministerio de Exteriores de Canadá emitió una alerta de viajes en la que expresaba que para movilizarse hacia Cuba se debía tener “precauciones de seguridad”.

De acuerdo a lo expresado por la agencia de viajes Narcity, con la anulación de esta alerta no se quiere decir que en Cuba está garantizada totalmente la seguridad y tranquilidad de los turistas, ya que es sabida la actual situación social y económica del país.

En Cuba: “se producen delitos menores, como el robo de carteras y el robo de bolsos, especialmente en La Habana”, sin embargo pese a ello se puede afirmar que es un buen lugar para pasar la temporada vacacional.

Asimismo, la Agencia de Salud Pública de Canadá ha difundido una serie de recomendaciones para las personas que tienen previsto su viaje a Cuba ofreciendo información relacionada al virus del Zika, advirtiendo que las mujeres embarazadas o que tengan previsto quedar encinta deben evitar viajar a la Isla.

Recientemente, una investigación realizada por científicos de la Universidad Dalhousie y dada a conocer a través del medio canadiense CBC reveló que la causa de los síntomas y afecciones padecidas por los diplomáticos en Cuba fueron originados por las neurotoxinas que se encuentran presentes en el químico utilizado para fumigar y eliminar el mosquito Aedes de la región.

Antes de irte lee: Que piensan los cubanos de las sanciones a los vuelos a Cuba

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *