Conozca lo mejor de la Ruta Hemingway en Cuba (Parte I)

Descubra los encantos de Cuba en la Ruta Hemingway.
Descubra los encantos de Cuba en la Ruta Hemingway. (WIKIPEDIA)

El escritor estadounidense Ernest Hemingway es un personaje muy conocido en Cuba, ya que tras su llegada a la Isla en 1932 durante un viaje de pesa quedó cautivado de los encantos del país y decidió lanzarse a la aventura de conocerlo y descubrirlo.

Aunque el espíritu aventurero de Hemingway lo llevaron a establecerse en diferentes partes del mundo, como Chicago París y Milán, su gusto por la Mayor de las Antillas fue tal que decidió quedarse viviendo allí durante más de 25 años de su vida, declarándose a sí mismo como “un cubano sato” que dejó su huella imborrable marcada en diferentes puntos de la Isla.

Son muchos los maravillosos lugares recorridos por este norteamericano y que en la actualidad constituyen un recorrido muy popular entre los turistas que visitan la Isla; por ello presentaremos una primera parte de una selección de los lugares más importantes de la conocida “Ruta Hemingway”.

-La Bahía de La Habana: Conocida anteriormente como Puerto Cárdenas, este fue el primer lugar de la Isla que Hemingway conoció de acuerdo a lo relatado por historiadores; encontrándose con un paisaje de 5,2 kilómetros cuadrados en el que pudo contemplar las azules y profundas aguas cubanas.

Este lugar es en la actualidad la base de desarrollo económico y social a través de un proyecto de gran magnitud; y es una bahía navegable solamente en 120 metros ya que tiene casi el 90 % de su territorio ocupado y cuenta además con 71 atraques y 50 muelles.

-La Habana Vieja: Toda persona que visita la capital cubana debe hacer una para obligatoria por La Habana Vieja, un lugar lleno de encantos, calles angostas, edificaciones antiguas y un ambiento de alegría que favorece la actividad turística en el sector.

Una de las actividades más tradicionales de este lugar son las fiestas con motivo del aniversario de la ciudad el 16 de noviembre de cada año, ya que desde las 12 de mañana miles de personas se congregan en torno a una ceiba para pedir algún deseo.

-Hotel Ambos Mundos: Este es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de La Habana, desde el cual se pueden apreciar las rojas azoteas de las edificaciones vecinas, y la Plaza de Armas de la antes mencionada Habana Vieja; constituyendo además un sitio especial debido a la cantidad de personalidades importantes que en él se han hospedado y han disfrutado de la magia de las fiestas habaneras.

Actualmente empresarios suelen acudir a este sitio con frecuencia, siendo una de sus opciones favoritas a la hora de realizar algún tipo de negocios, conversar, efectuar juntas u organizar algún tipo de eventos. Hemingway residió en este hotel hasta el año 1939 cuando decidió comprar la Finca Vigía, sitio en el que hoy día existe un museo que lleva su nombre.

-Bar Restaurante Floridita: Diariamente gran cantidad de turistas de diferentes latitudes del planeta visitan las instalaciones de este antiguo y emblemático establecimiento, donde se unen la elegancia con un estilo un tanto bohemio para atender a los invitados que acuden para contemplar la estatua de bronce elevada en honor a Ernest Hemingway, quien en sus días frecuentaba para tomarse algunos tragos.

En la actualidad frente a la estatua del novelista siempre es posible encontrar una copa con un Daiquirí dejado para el norteamericano, para que su espíritu lo disfrute tal y como solía hacerlo en vida.

-Cojimar Bar Restaurante Las Terrazas: Este restaurante tiene 94 años de fundación y es uno de los lugares preferido por los turistas por la excelencia de la comida que allí sirven y popularizado entre los seguidores de Ernest Hemingway.

Fue fundado en 1925 cuando solían llamarle  Las Arecas en la Calzada Real de la Reina Isabel II, y posteriormente pasó a ser una humilde fonda de pescadores a la cual Hemingway solía visitar no solo para disfrutar de la comida que servían sino para poder compartir y conversar con las humildes pero amables personas que allí se reunían.

Este top de lugares de la Ruta de Ernest Hemingway por Cuba continúa en una próxima entrega, así que atentos para que puedan seguir descubriéndola.

 

Tal vez te interese:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by